San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Estados recibirán 11mmdp adicionales gracias a la reforma energética

Uno de los beneficios más importantes de la Reforma energética será el incremento por más de 11 mil millones de pesos de los recursos que recibirán los estados por concepto de recaudación petrolera, informó el Diputado Federal, Xavier Azuara Zuñiga.

Dijo que dentro de la Reforma se estableció que del total de la recaudación por concepto del petróleo, el 80.29 por ciento será distribuido entre las entidades federativas con el objeto de no afectar las obras y proyectos de beneficio social en los Estados.

Dicho porcentaje representa un ingreso adicional en los Estados por más de 11 mil millones de pesos, respecto a la propuesta enviada por el presidente. “Por lo que con esta modificación hecha, no habrá disminución en el presupuesto de nuestro Estado, al contrario habrá recursos para más obras”, manifestó.

Por lo anterior señalado, la reforma energética representa la mayor oportunidad en muchas décadas, para que nuestro país tenga un mejor desempeño económico y que esto se traduzca en la generación de más empleos al año. Tan solo esta reforma espera crear 150,000 empleos adicionales a los que se producen anualmente en el país.

 En síntesis, los diputados de Acción Nacional queremos que esta reforma energética se traduzca en mejores niveles de vida para las familias potosinas.

 Por ultimó es importante señalar que en materia de legislación secundaria en materia de reforma energética, los diputados analizaron, crearon o modificaron en el transcurso de esta semana, 22 leyes, que están integradas en 6 dictámenes que son las 4 minutas que recibieron del senado, sumados a los 2 dictámenes que fueron aprobados en las comisiones de la propia Cámara de diputados.

Dejar un Comentario