San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

Entregan mañana presea “Plan de San Luis” a Paola Longoria

El Congreso del Estado entregará la Presea al Mérito “Plan de San Luis” 2014 a la raquetbolista potosina, Paola Michelle Longoria López, por lo que se invita a la ciudadanía en general a que asistan al reconocimiento que se le hará por parte de la LX Legislatura en Sesión Solemne, este martes 2 de septiembre a las 18:00 horas, en el salón “Ponciano Arriaga Leija”.

El Diputado Martín Álvarez Martínez, señaló que se trata de un reconocimiento merecido por tratarse de una deportista potosina y que por mucho tiempo ha sobresalido, por lo que invitó a la ciudadanía en general a que asistan y sean parte de este evento.

“Se hizo una elección merecida, es una deportista que por mucho tiempo se ha mantenido en el ranking mundial como número uno y que es potosina. Ha rebasado muchas expectativas a base de mucho esfuerzo, mucho sacrificio y mucho empeño, por ello mañana recibirá la Presea, porque ha sabido salir adelante”, expresó.

Cabe señalar que Paola Longoria ha sido reconocida con diferentes premios, entre ellos, fue triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010, respectivamente; además de ser galardonada en el año 2010 con el Premio Nacional del Deporte, entregado por el presidente de México, Felipe Calderón.

Así mismo, en los XVI Juegos Panamericanos del 2011, Longoria López fue triple medallista de oro en la ciudad de Guadalajara, venciendo a la estadounidense Rhonda Rajsich en la categoría individual femenil, en dobles femenil junto a Samantha Salas, así como en la categoría por equipos femenil.

Además la raquetbolista potosina terminó como primer lugar en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, de la Women’s Professional Racquetball Organization (WPRO).

Dejar un Comentario