San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Encabezó JM Carreras conmemoración del 207 Aniversario de la Independencia de México

  • El Gobernador del Estado depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el monumento a la Independencia.
  • Desfile Cívico-Militar contó con la participación de 4,275 representantes de la SEDENA, centros educativos, corporaciones policíacas y agrupaciones civiles.

 Luego de encabezar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral ante el monumento a la Independencia con motivo del 207 aniversario de su inicio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, expresó que “las y los potosinos, seremos siempre dignos herederos de quienes nos marcaron el rumbo de un país respetuoso y respetable, que construye sus logros con el esfuerzo de todos, y que lo hace en la concordia y en la paz”.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que “esta conmemoración del inicio del movimiento insurgente de 1810, la realizamos con profunda gratitud hacia nuestros héroes, pero también para definir los caminos que debemos seguir juntos para continuar el desarrollo de un México siempre libre, soberano e independiente”.

El mandatario potosino estuvo acompañado por la presidenta estatal del Sistema DIF, Lorena Valle Rodríguez; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Fernando Chávez Méndez y Paulo Almazán Cué, respectivamente; el comandante de la XII Zona Militar, General de Brigada DEM, Juan Francisco Salas Ávila y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal; así como de funcionarios estatales, municipales y federales.

Carreras López expresó que “San Luis Potosí siempre ha estado al lado de la patria, con nuestras mujeres y hombres aportando su talento y su generosidad para contribuir a que se realicen las aspiraciones de progreso con justicia y libertad de todos los mexicanos”.

“Lo hicimos en la Independencia; en la construcción y defensa de la República —que nos dio el título honrosísimo de San Luis de la Patria—; en la Revolución Mexicana, y hoy lo hacemos dirigiendo nuestros esfuerzos contra la pobreza, donde tenemos resultados alentadores, y trabajando todos los días para ser un estado que contribuya con su nueva fortaleza económica al bienestar y a la grandeza de nuestro país”, puntualizó.

Aseguró que las y los potosinos seguiremos construyendo a San Luis y a México con los valores que han resistido toda clase de adversidades a lo largo de nuestra historia: libertad, soberanía e independencia, que han sido, son y serán los fundamentos de nuestra dignidad nacional. “Con nuestra unidad nacional en torno a los valores libertad, la soberanía y la independencia hemos defendido la Independencia de México, y lo seguiremos haciendo cada vez que algo o alguien ponga prueba la dignidad de los mexicanos”, finalizó.

Posteriormente el Gobernador del Estado, desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, presenció el Desfile Cívico-Militar con motivo del 207 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, que contó con la participación de 4,275 representantes de la XII Zona Militar y 40 Batallón de Infantería, de centros educativos, corporaciones policíacas y agrupaciones civiles, a quienes agradeció su esfuerzo y entusiasmo.

Durante el desfile saludaron a las autoridades presentes 4,275 elementos, con 215 vehículos, 27 motociclistas, 16 canes y 66 caballos, pertenecientes a centros escolares, organizaciones civiles, agrupamiento militar y asociación de charros. Además, desfilaron una Bandera de Guerra y 12 banderas institucionales.

 

Dejar un Comentario