San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

Cumple médico 5 mil 500 cirugías de catarata en jornadas quirúrgicas de la SS

En la reciente Jornada Quirúrgica de Oftalmología realizada en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de Ciudad Valles la semana pasada, donde se realizaron 131 cirugías de cataratas; entre ellos tres menores de edad que están recuperándose en forma positiva y con seguimiento médico, sirvió para reconocer la trayectoria del cirujano oftalmólogo Fernando Joel Moreno López, quien cumple 5,500 cirugías realizadas en 10 años.

Lo anterior lo dio a conocer el Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, doctor Juan Jesús Martínez López, quien dijo que el médico que reside en León, Guanajuato, no ha dejado de ofrecer sus servicios durante casi 10 años de manera desinteresada y con un gran impacto pues se trata de más de 3,500 pacientes potosinos operados, ya que a algunos se les ha hecho en ambos ojos.

“Llevamos con el programa de Cirugía Extramuros casi 20 años en la Secretaría de Salud en varias especialidades, la cual ha logrado en esta especialidad devolverle la vista a miles de potosinas y potosinos, un gran porcentaje de ellas realizadas por el doctor Fernando Joel Moreno, a quien le rendimos un pequeño homenaje trabajando como es su pasión”, agregó el Director de Atención Médica.

Dr.FernandoJoelMorenoLpezPor su parte el médico Joel Moreno López recordó que desde hace 10 años participa en cerca de 7 jornadas quirúrgicas por año; “un 90% puedo decir que han sido en adultos y un 10% en menores. Recuerdo mucho que el paciente más grande que operé fue de 94 años, y el más pequeño de tan solo un año de Villa de Arista, ha sido una experiencia enorme y no he terminado aún”, agregó el médico cirujano oftalmólogo.

Las Jornadas de Cirugías Extramuros son encuentros donde se conjuga la mano de obra de cirujanos de la Secretaría, particulares o colegios de la profesión médica; y la institución aporta los insumos, equipo, medicamentos y quirófanos.

La cirugía de catarata es un procedimiento donde se remueve el lente ocular dañado por un artificial llamado lente intraocular, el cual permitirá que nuevamente la luz pase a través de la retina y vuelva a enfocar correctamente. Usualmente es un proceso quirúrgico ambulatorio que llevará una recuperación muy pronta.

Dejar un Comentario