San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Coneval reconoce trabajo de combate a la pobreza en SLP

El Secretario Ejecutivo del CONEVAL (Institución Nacional encargada de la medición de la pobreza) Gonzalo  Hernández Licona, señaló que en general en el país durante 2010 y 2012 la pobreza tuvo un incremento y en el caso de SLP tanto la pobreza general como la pobreza extrema se redujeron.

Hernández Licona anunció en un evento presidido por el  Gobernador Fernando Toranzo Fernández, que SLP fue seleccionado junto con otros cuatro estados, para realizar un diseño de Evaluación de la ejecución de los fondos del Ramo 33. Ello demuestra la confianza sobre el trabajo realizado por la administración estatal, en la política social y por la transparencia  en el manejo de la inversión pública.

En este año el CONEVAL seleccionó 5 estados del País, entre ellos San Luis Potosí, para probar un diseño de Evaluación para los 8 Fondos del Ramo General 33. Las otras entidades son Sinaloa, Chiapas, Veracruz y Jalisco.

Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social, preció que el hecho que el CONEVAL considere a nuestra entidad en este proyecto piloto es muestra de confianza sobre el trabajo que se  realiza en política social y por la transparencia en el manejo de la inversión pública.

Medir el desempeño de los Fondos será una oportunidad para reafirmar entre la población el trabajo comprometido de este Gobierno, la honestidad en el manejo de los recursos y el saldo positivo en el bienestar de los potosinos

Dejar un Comentario