San Luis Potosí SLP México, enero 18, 2018

Coaliciones “raras” e “inéditas” en las próximas elecciones: Coparmex

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Chalita Zarur, dijo que para las elecciones del 1 de julio de este año, se formaron coaliciones “raras” e “inéditas” entre partidos políticos, y realizar adecuaciones a la Ley Electoral resultaría desgastante, que no sería viable, pues el proceso sería largo, tortuoso e insatisfactorio.

El dirigente empresarial, volvió a criticar las alianzas políticas que se conformaron para poder contender en las elecciones del 2018 y lamento que en temporada de pre campañas abunden los calificativos negativos hacia los contendientes e incluso entre aspirantes independientes.

Chalita Zarur reconoció que no es viable el cambio en la ley Electoral, pues hay grupos políticos que si buscan un bien por la sociedad y efectuar una democracia consiente.

Señaló que: “El querer combinar las ideologías en servicio de la sociedad, son entendidas, pero hoy estas asociaciones se dan solamente en el contexto de conservar el poder o llegar al poder sin una mística de propuestas”.

Lo importante indicó, es que haya cordura entre los candidatos de los distintos partidos políticos a los diversos cargos de elección popular como la presidencia de la República, senadurías, diputaciones locales y federales y presidencias municipales, en donde los contendientes con propuestas firmes y concretas y sin denostaciones a sus contrincantes busquen el voto de manera pacífica entre la ciudadanía y sean una elecciones ejemplares.

Dejar un Comentario