San Luis Potosí SLP México, noviembre 18, 2017

Canales de riego en SGS afecta a vecinos

Pese a que no está dentro de sus facultades, la delegación del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) atiende los problemas relacionados con canalones de aguas negras que utilizan los ejidatarios para el riego de parcelas y que afectan a habitantes de colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El delegado Luis Fernando Gámez Macías indicó que en estos casos la población solicita la intervención del organismo porque lo confunde con el drenaje cuando en realidad son canales de riego.
El  INTERAPAS pone del conocimiento este tipo de problemática a las instancias correspondientes para  de manera coordinada buscar una solución integral a la misma.
El delegado se refirió en concreto al caso del fraccionamiento La Virgen en donde una de las derivaciones del canal de riego 4 proveniente del tanque El Morro cruza esta zona habitacional y ocasiona escurrimientos y anegamientos considerables en calles, lo que representa una molestia muy fuerte para los vecinos del lugar, además de un foco de infección.
Cada vez que ocurre esta situación, personal del organismo operador de agua en coordinación con Protección Civil Municipal cierra una compuerta de este canal para evitar los brotes, pero al día siguiente la vuelven abrir.
Es por ello, que la delegación de INTERAPAS ha girado oficios también a la dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento de Soledad para que dialogue con los ejidatarios y éstos eviten causar afectaciones a la población.
De igual manera, se han girado oficios a la Comisión Estatal del Agua (CEA), instancia que tiene conocimiento del problema y con la que se buscará una solución de fondo al mismo.
En tanto, la delegación del organismo no ha dudado en ningún momento de brindar la atención con infraestructura disponible para subsanar el problema que se presenta en este tipo de casos.

Dejar un Comentario