San Luis Potosí SLP México, noviembre 20, 2017

Austero y republicano el grito, a cargo de JM Carreras

En un marco republicano y austeridad, el gobernador Juan Manuel Carreras López dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central del palacio de gobierno, para después bajar a saludar a los potosinos que se encontraban en la plaza de armas.

En lo que se tradujo como la celebración número 207 del inicio de la liberación del pueblo mexicano de la corona española, en punto de las 23 horas y frente a millares de familias que se dieron cita en la Plaza de Armas para presenciar este suceso heroico, lanzó la arenga.

¡Vivan los Héroes de la Independencia que nos dieron Patria y Libertad!

¡Viva Miguel Hidalgo!

¡Viva José María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Juan Aldama!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Mariano Jiménez!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva San Luis Potosí!

Acto seguido, Carreras López tañó la réplica de la Campana de Dolores colocada en el balcón central del palacio de gobierno y prosiguió la ceremonia al entonar el Himno Nacional Mexicano.

El gobernador Juan Manuel Carreras López estuvo acompañado por su esposa la presidenta del DIF Estatal Lorena Valle Rodríguez, por el comandante de la XII Zona Militar general Juan Francisco Salas Ávila, por el presidente del Supremo Tribunal de Justicia magistrado Juan Pablo Almazán Cué y por el presidente del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez.

El orgullo nacional de las familias potosinas por la celebración del movimiento independentista que culminó formalmente el 27 de septiembre de 1821, estuvo acompañado en esta ocasión por una verbena popular que inició desde media tarde en el corazón del Centro Histórico Potosino.

Mañana sábado en punto de las 10 horas, el gobernador Carreras López encabezará el acto protocolario del inicio del movimiento independentista en el monumento que se encuentra en el jardín de San Juan de Dios y posteriormente, desde el balcón central del palacio de gobierno, acompañado de su familia presenciará el desfile cívico militar que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Dejar un Comentario