San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

‘It’ rompe récords y siembra el miedo en estrenos de terror

El cineasta argentino Andy Muschietti hizo historia este fin de semana con el rompedor estreno de It (Eso), adaptación cinematográfica de la célebre novela homónima de Stephen King, que con 123,1 millones de dólares se ha convertido en el mejor estreno de la historia para una cinta de terror.

Según informó la web especializada Box Office Mojo, la marca de It supone también el tercer mejor estreno del año (solo por detrás de WonderWoman y Spider-Man: Homecoming) y se perfila para ser la mejor cifra de la historia para una película con calificación “R” (menores de 17 años que deben acudir acompañados por adultos), marca que ostenta desde 2016 Deadpool, con 132, 4 millones de dólares.

Asimismo, es el mejor estreno de la historia del mes de septiembre (superando los 48,5 millones de dólares de Hotel Transylvania 2) y el mejor jamás registrado por el estudio New Line.

La gesta de esta producción es aún mayor teniendo en cuenta que unos 175 cines de Florida cerraron durante el fin de semana por la amenaza del huracán Irma. Florida representa habitualmente entre un 5,5 y un 6,5 por ciento del total de la recaudación en Norteamérica.

Incluso tuvo oficialmente el tercer mejor estreno de 2017, detrás de Beauty And The Beast (La Bella y la Bestia) y Guardians Of The Galaxy Vol. 2 (Guardianes de la Galaxia Vol. 2).

It, con un presupuesto de unos 35 millones de dólares, cuenta cómo un grupo de niños hace frente a la amenaza de Pennywise, un siniestro payaso con un terrible historial de violencia y asesinatos, cuya presencia afecta a la localidad de Derry, en Maine.

Bill Skarsgard, Finn WolfhardJaeden Lieberher Sophia Lillis son los protagonistas de la cinta.

Una secuela del filme ya se encuentra en desarrollo con Gary Daubermanencargado de redactar su guión.

Además, It recaudó 62 millones de billetes verdes en otros 46 mercados fuera de Estados Unidos, para un total global de 185 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición.

Dejar un Comentario