San Luis Potosí SLP México, enero 18, 2018

Si gano la presidencia no cobraré salario: Jalil Chalita

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

“Seguiré en la contienda interna del Partido Acción Nacional por la precandidatura a la alcaldía de la capital potosina y de ganarla así como la presidencia municipal en la contienda electoral el 1 de julio de este año, me comprometo desde ahora a no cobrar ningún salario mensual durante el trienio, porque mi objetivo desde joven hasta ahora es el de ayudar a los que menos tienes” manifestó el secretario de Vinculación del Comité Directivo Estatal del PAN, Jalil Chalita Zarur.

Lo anterior lo manifestó en entrevista exclusiva para Kriptón Periódico Digital, quien señaló que: “La política no es para enriquecerse en los cargos que vaya desempeñando el ser humano, sino ayudar a la gente dotándola de los servicios básicos como son el agua, la salud, educación, alumbrado, drenaje, pavimentaciones sobre todo seguridad pública, y atención por igual a las más de 400 colonias y fraccionamientos en la capital potosina”.

“Yo levante la mano, indicó, porque desde muy joven he visto la posibilidad de apoyar a la gente,  en cualquier lugar que yo me encuentre, siempre lo he hecho, recuerdo los movimientos que realice en 1993  cuando fue Mario Leal Campos Presidente municipal, donde hice grandes movimientos para reubicar a los comerciantes, limpie el Centro Histórico por medio del gobierno del estado donde nos ofreció lugares en el mercado San Luis 400, en Julián de los Reyes,  y en otros sectores de la ciudad.

Desde muy chamaco, reiteró, ha sido mi intención apoyar a la gente como actualmente lo sigo haciendo junto con el doctor Moisés Briones estamos  dando servicios social gratuito en la salud. Hemos realizado más de mil 500 estudios en ultrasonidos en cuestiones cancerígenos, por ello mi intención es ser presidente municipal para seguir otorgando beneficios a la gente. A mí, no me importa el dinero, si llego a ser alcalde no cobraré salario, sino servir a la gente.

“Yo toda mi vida he sido trabajador, comerciante, empresario, donde tengo cuatro hospitales por lo que no me es necesario el dinero que anteriores alcaldes han cobrado sueldos con excepción del doctor Salvador Nava Martínez. Para mí la mejor ganancia es hacer beneficios a la gente.

Chalita Zarur, dijo no estar en contra de candidatos externos para su partido, pero quienes pretendan serlo que hablen con la verdad y no digan mentiras como es el caso de Xavier Nava Palacios, que siendo diputado federal y que no ha renunciado al PRD es una traición que anda buscando como una persona ávida ocupar la alcaldía municipal  por medio del Partido Acción Nacional, y esos son traiciones porque le esta mordiendo la mano a Gallardo, porque para ser sincero Ricardo fue quien lo proyectó.

En este mundo y en la tierra, todo está a la vista y todo se sabe.  Xavier Nava se quiere apoyar en la figura de su abuelo el doctor Salvador Nava Martínez, pero porque, no se apoya en su papa Luis Alfonso Nava Calvillo, que estuvo en el gobierno del doctor Fernando Toranzo Fernández como titular de la SEDUVOP, en donde hizo mucho dinero y vergonzosamente lo despidió Toranzo, por haber robado mucho. Que Xavier, hable de su papa Luis Alfonso y no del abuelo, porque eso viene de los genes y los más directos  son los del padre.

Quiero preguntar, ¿El papa de este diputado federal, fue honrado? Así como el padre fue tranza, el hijo tiene que ser igual.

Mis respetos para el doctor Salvador Nava Martínez, señaló, un hombre que lucho por la estabilidad social, política, económica y el bienestar de los potosinos cuando fue alcalde en 1958 y 1982, pero Luis Alfonso y Xavier son oportunistas que con el señuelo tratan de engañar.

Ahora, si Ricardo Gallardo se quiere reelegir, tiene su derecho que ahora marca la Constitución, pero no gobernar otorgando agua y tortillas sino creando empleos, tener una vida digna con los servicios básicos que se requieren sobre todo en la seguridad públicas, agua, alumbrado, vialidad, por ello voy a  continuar en la lucha interna por la candidatura en donde voy a morir viviendo y luchando por ello.

Y desde el lugar donde me encuentre me ha gustado apoyar a la gente desde  1993 cuando Mario Leal Campos fue presidente municipal, hice grandes movimientos para reubicar a los comerciantes y seguiré en la lucha social por el bienestar de la ciudadanía.

Dejar un Comentario