San Luis Potosí SLP México, febrero 22, 2018

El PAN participará con 73 candidatos locales; 58 alcaldías y 15 diputaciones: Xavier Azuara

Por José Gutiérrez Guillén/Kriptón.mx

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí Xavier Azuara Zúñiga dio a conocer que en la Sesión de la Comisión Permanente Estatal llevada a cabo este lunes, se conformaron las ternas que se enviarán al Comité Ejecutivo Nacional.

Azuara Zúñiga dijo que correspondió a la Comisión Permanente estatal, primero analizar el informe de la Comisión Auxiliar Electoral que reportó los pormenores de la etapa de registros y segundo, se revisaron los perfiles que participan en el proceso interno para validar sus expedientes en trámite.

El dirigente panista resaltó, que en este proceso electoral, el PAN participará por 58 alcaldías y 15 diputaciones locales, es decir: 73 elecciones locales y ayer se presentaron: 41 candidaturas en unidad, lo que representa el 56 por ciento de avance rumbo a las elecciones.

Xavier Azuara remarcó la capacidad de diálogo y unidad que ha mostrado el panismo potosino, tras mencionar que únicamente están en espera de validación por la Comisión Permanente Nacional, las siguientes 36 propuestas:

Alaquines, Axtla de Terrazas, Aquismón, Cárdenas, Cd. Fernández, Cedral, Cerro de San Pedro, Cd. Valles, Ébano, Huehuetlán, Lagunillas, Matlapa, Mexquitic, Moctezuma, Rayón, Salinas, San Antonio, San Martín, San Nicolás, San Vicente, Santa María del Río, Santo Domingo, Soledad, Tampacán, Tampamolón, Tamuín, Tancanhuitz, Tanlajás, Tanquián, Tierranueva, Villa de Guadalupe, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Villa Juárez, Xilitla y Zaragoza.

En cuanto a las aspiraciones para las diputaciones locales, se lograron desde la militancia cinco registros de unidad, que están a la espera de validación desde el Comité Ejecutivo Nacional, las que se enlistan a continuación:

Distrito IX: Adelina Castañón Palacios, Distrito XI: María Esther Pérez Martínez, Distrito XII: Francisco José Gómez Faisal, Distrito XIII: Liliana Flores Almazán y para el Distrito XIV: Nubia Iris Castillo Medina.

Xavier Azuara declaró que la Comisión Permanente, no está facultada para realizar designaciones en lo local, únicamente conformó ternas para que la decisión final sea tomada en el seno de la Comisión Permanente Nacional; las ternas son las siguientes:

Distrito I: Antonia Coronado Tristán y Fabiola Rodríguez Hernández

Distrito II: Ángeles Rodríguez, Laura Gama Basarte, Carolina Jayme Foyo.

Distrito III : Manuel Castillo Arias, Adrián Ibáñez Esquivel y Xavier Boesterly

Distrito IV: Marcos Esparza Martínez, Guillermo Topete, y Teódulo Contreras.

Distrito V: Natalia Castillo y Diana Chávez

Distrito VI: Ricardo Villarreal Loo, Miguel Maza Hernández y Domingo Salas.

Distrito VII: José Antonio Zapata Meraz, Octavio Pedroza y Marcela Zapata.

Distrito VIII: Octavio Arredondo Juan Sánchez Ramos, y Gabriel Andrade

Distrito X: Brissa Flores, Vianey Montes Colunga y Dulce Montes Zúñiga

Distrito XV: Rolando Hervert, Javier Antonio Castillo y Ángel Rodríguez Acosta.

Por último, Azuara Zúñiga mencionó que se continúan las negociaciones de la alianza partidaria que concluye el día dos de Marzo, en estrecha comunicación y coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional, ya que el proceso interno del partido avanza, pero de coincidir en una alianza con otras fuerzas políticas, podrían cambiar los resultados preliminares de los distritos y municipios.

Avala CDE del PAN precandidatura de Xavier Nava a la Presidencia de la capital

 Por unanimidad, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí avaló el día de ayer, la precandidatura de Xavier Nava Palacios en local a la presidencia municipal de  la capital potosina,

La propuesta será enviada al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para su ratificación, por lo que se espera a que sea ese órgano quien avale que Xavier Nava sea el que aparezca en la boleta de las próximas elecciones como el candidato de ese partido a la alcaldía de la capital potosina.

De ello, el aspirante dijo confiado a que su solicitud sea avalada por el CEN del PAN por lo que esperara a fecha próxima en que se dé el anuncio de que sea él quien abandere al panismo potosino en la contienda electoral del próximo julio.

“Vamos a esperar los tiempos del CEN y confiamos en la determinación del presidente nacional en el sentido de que se respetaría la decisión del panismo potosino, misma que fue evidente en la definición unánime de ayer” comentó Nava para un medio local.

Dejar un Comentario