San Luis Potosí SLP México, octubre 22, 2017

Un inicio histórico; Gallos de Querétaro derrota a Santos

 A los Gallos de Querétaro se le ven más serenos ante los baches que se le presentan en los partidos.

Así, supo reponerse a la desventaja en el marcador y terminó por obtener un codiciado botín de una cancha en la que constantemente sufría.

Vino de atrás el equipo y doblegó a Santos en el estadio Corona por 2-3. Nunca desmerecieron los Gallos que aunque habían creado las mejores opciones a comparación de los laguneros, tuvieron el sabor agrio de recibir el primer gol cuando Djaniny Tavares  cruzó al guardameta Édgar Hernández.

Pero el equipo de Ignacio Ambriz demostró tener hambre. La habilidad de Camilo Sanvezzo
se vio retribuida cuando con picardía le robó el balón a Carlos Izquierdoz, y el argentino, impedido de toda forma para quitarle la opción de gol, lo fauleó en el área.

Sanvezzo cobró fuerte y al centro para vencer a Oswaldo Sánchez y darle el empate, pero también la voluntad anímica que se necesitaba.

Era común que en sus tiempos de jugadores, Luis Flores e Ignacio Ambriz, auxiliar y técnico respectivamente, hicieran jugadas de pase retrasado para que el compañero que venía encarrerado, disparara de frente al arco.

Esa forma de visualizar el ataque se notó en el césped cuando Ángel Sepúlveda le dejó el balón retrasado a Emilio López, quien lo colocó pegado al poste derecho de Sánchez.

Gallos ganaba con fortaleza y  decisión, y salió al segundo tiempo para finiquitar el encuentro.

Tuvo que replegar un poco las líneas y dejó que Santos con los cambios, especialmente con la entrada de Javier Orozco, inclinara el campo contra la portería  de Édgar Hernández.

La intensidad del juego se incrementó hasta que en una descolgada, Rentería dejó el balón servido a Javier Orozco que acabó con la tormentosa desventaja, y empató al definir de forma suave y  por abajo del guardameta.

El empate era un buen resultado; sin embargo, los nuevos tiempos del Querétaro les hicieron ir por la victoria.

A tres minutos del final, una carrera por el costado derecho de  Danilinho que se metió como culebra entre los defensores, derivó en un pase sensacional a William Da Silva que se encontraba de frente a Oswaldo Sánchez y lo pudo doblegar con el remate.

De esta forma, Gallos consiguió su mejor inicio en la historia al ganar su tercer partido de forma consecutiva.

Dejar un Comentario