San Luis Potosí SLP México, septiembre 20, 2017

Último día del mes en recrea vía familiar‏

No solo el Gobierno Municipal que preside Mario García Valdez se ha preocupado por fomentar el deporte en todos los sectores de la capital, sino además de ofrecer espacios donde se ponga de manifiesto la convivencia y unión familiar, por lo que domingo a domingo la Recrea Vía cumple esos objetivos en sus dos sedes.

Este domingo llegó a su fin el octavo mes del año y las familias potosinas acudieron en buena cantidad para sacar el estrés, divertirse, pero principalmente disfrutar de la compañía de los amigos y seres queridos en unas horas de esparcimiento.

Tanto en Avenida V. Carranza como Bulevar Españita entre las 8:00 y 13:00 horas, fue notoria la presencia de niños, jóvenes y adultos para caminar, correr, pasear a la mascota o andar en bicicleta.

El personal de recrea vía familiar estuvo muy atento en las dos sedes para atender las solicitudes de los usuarios en cuanto al reglamento, al préstamo y compostura de bicicletas, que fueron muy requeridos durante las cinco horas del programa.

Estuvo presente Alejandro Muñoz Remolina, titular de Deporte Municipal con parte de su equipo de trabajo para supervisar que así se cumpliera y que lo usuarios recibieran una atención de primera, para ello ya han sido varios los cursos de capacitación que ha recibido el personal que atiende en los dos circuitos tanto en ruta como en los módulos.

Señalar que el programa Recrea vía familiar corre a cargo de la Dirección de Desarrollo Social que dirige la licenciada Pilar Delgadillo Silva, en coordinación con Deporte Municipal con respaldo total del Alcalde Mario García Valdez.

En un pequeño sondeo realizado este 31 de agosto, la mayoría de los usuarios coincidieron que ya es una costumbre el acudir con toda la familia para disfrutar de una o varias horas de convivencia y de paso activar el físico.

Señalaron los adultos que son los niños quienes no desean quedarse en casa, prefieren acudir a la Recrea Vía Familiar para andar un rato en bicicleta, patines, patineta o simplemente pasear a la mascota.

Una grupo de jovencitas que andaban en bicicleta expresaron que desde ya hace varios meses acuden a divertirse, pero principalmente para aprovechar el que durante varias horas pueden convivir juntas, algo que entre semana poco pueden hacer, por la escuela o trabajo.

Otra familia que paseaba a sus mascotas (perros) comentó que les parece acertado que domingo a domingo se realice la recrea vía familiar, pues además de convivir pueden realizar algo de deporte, ya que a ratos recorren el circuito trotando o caminando y cuando hay programa de activación física, aprovechan para ejercitarse, algo que para los niños y jovencitos es importante pues así les promueven la cultura deportiva y no la del ocio, con los famosos videojuegos o televisión.

Dejar un Comentario