San Luis Potosí SLP México, febrero 22, 2018

Roger Federer piensa en la cima

RÓTERDAM.- El suizo Roger Federer consideró que sería realmente increíble volver al número uno del ranking mundial de tenis a sus 36 años y dejó claro que buscará conseguir el objetivo esta semana en el torneo de Róterdam.

Espero volver al número uno y quiero hacerlo esta semana. Sería un logro realmente increíble”, dijo Federer antes de su estreno en el certamen holandés.

El helvético tiene la posibilidad de convertirse esta semana en el número uno más veterano de la historia. Para desplazar de la cima de la ATP al español Rafael Nadal, debe alcanzar al menos las semifinales.

El campeón de 20 Grand Slams debutará mañana ante el belga Ruben Bemelmans, quien ingresó al certamen proveniente de la clasificación.

En segunda ronda podría tocarle el alemán Philipp Kohlschreiber o el ruso Karen Khachanov y en cuartos de final su compatriota Stan Wawrinka.

El posible duelo del viernes ante Wawrinka podría ser el marco soñado para que Federer logre la hazaña de volver a la cima del ranking.

Me gustaría estar en esta posición contra cualquiera. Pero si es con Stan, sería como una final de Grand Slam, un gran partido”, afirmó Roger, quien fue campeón en Róterdam en 2005 y 2012.

Dejar un Comentario