San Luis Potosí SLP México, enero 18, 2018

Olvidan rencores en el Rebaño

Oswaldo Alanís, defensa de las Chivas, aclaró que su reciente polémica con la escuadra tapatía no pasó por el tema del dinero. Seguro, afirmó que sólo buscaba confianza por parte de la institución a la que pertenece, con la cual ya arregló las diferencias que venían arrastrando.

“Yo soy de la idea que en cualquier proyecto o en cualquier cuestión de la vida, si alguien confía en ti va más allá de números y de reconocimientos; va más a un sentimiento de que confíen en ti, que tengan un proyecto contigo. En algún momento no llegamos a un acuerdo, pero mi decisión no era por el dinero, tanto que decidí quedarme en Chivas y no irme a otro equipo de la Liga Mexicana”, expresó.

Alanís comentó que en la negociación con la directiva rojiblanca ambas partes salieron ganando, por lo que no hay descontento de nadie.

“Llegué a un acuerdo con la directiva, platiqué con Jorge Vergara y se resolvieron de muy buena manera las cosas, buscando algo medio, que fuera ganar y ganar, ya que eso era lo que queríamos. Personalmente quiero seguir sumando, seguir contribuyendo a la grandeza del equipo”, afirmó.

Por otra parte, el jugador del Rebaño Sagrado dijo estar concentrado en los temas deportivos del equipo, después de haber superado los temas que ponían en duda su continuidad en la institución.

“Estoy contento por los dos torneos que tenemos en puerta y creo que Chivas puede hacer muy bien las cosas. Ya pasó la polémica, pasó todo lo difícil. La solución se dio de la mejor manera”, aseguró.

En cuanto al tema de su posible salida a Europa después del primer semestre de este año, el defensa expresó su motivación porque eso suceda, pero por el momento se mostró concentrado en su presente en México con las Chivas.

 

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, habló sobre el caso de Oswaldo Alanís. Aunque el jugador ya llegó a un acuerdo contractual con la directiva rojiblanca, el timonel argentino no le aseguró un lugar en el once titular, ya que consideró que se lo tendrá que ganar en los entrenamientos.

“He sido claro con Oswaldo y todos los jugadores, ya que  compiten por un puesto. Oswaldo arrancó la pretemporada un poco más tarde, todavía no hace futbol y está más retrasado que sus compañeros. Mientras Hedgardo Marín sea inteligente y proteja la camiseta que lleva puesta es la competencia que necesito. Cuando Marín baje y Oswaldo lo supere tendrá el puesto, es así de simple, como ha sido siempre”, aseguró.

Respecto a las declaraciones que dio la semana pasada en las que dijo que Alanís no sería tomado en cuenta, pero que seguiría entrenado con el equipo, afirmó que se malinterpretaron, pues nunca quiso dar a entender que el jugador no tendría participación alguna.

“Nunca dije que si Oswaldo arreglaba nunca iba jugar, es mentira, así me tiran gente en contra. Lo que dije es que mientras no tenga contrato no va a jugar, que cuando solucione el tema contractual será tomado en cuenta”, puntualizó.

Por último, el extécnico de River Plate espera que el jugador rojiblanco esté concentrado al cien por ciento con el equipo, pese a la ilusión que tiene por emigrar al futbol de Europa y ante los rumores que ya lo colocaban en el Getafe de España.

“Hablamos sobre si lo iba querer y que tenía que definir yo, fue lo que hablé con Jorge. No tengo problema (en reintegrarlo totalmente), ya lo estaba entrenando sin antes haber finalizado ese tema contractual. Respecto a su deseo por ir a Europa, deseo que haya paz y que tenga la mente puesta en Chivas”, finalizó.

Dejar un Comentario