San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

Monterrey será sede del Preolímpico de Basquetbol

La Arena Monterrey con capacidad de 17 mil 559 espectadores y en el que se han jugado dos juegos de pretemporada de la NBA será sede del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio en el 2016.

“Es una gran satisfacción para nosotros, en FIBA Américas, poder anunciar que México será sede del torneo más importante de la región, se ha comprobado, con la medalla de oro en Caracas 2014 y su excelente organización en el Centro Basket 2014, que hay un resurgimiento del deporte en México”, expresó el presidente de FIBA Américas, Usie Richards, de Islas Vírgenes.

Y es que el anuncio de la realización de este clasificatorio lo dio a conocer hace algunos momentos el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

Para este campeonato continental ya se tienen clasificados a nueve de sus diez participantes, Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el local México, el décimo contendiente que es un cupo perteneciente a Estados Unidos, se sabrá luego de la Copa del Mundo de Basquetbol FIBA en España.

En esta disputa por el torneo clasificatorio para los Olímpicos, estaba Venezuela y en la primera ronda Brasil.

Dejar un Comentario