San Luis Potosí SLP México, noviembre 18, 2017

Se presenta este jueves el libro “Historias completas”

Ingeniosa obra de Filiberto Juárez Córdoba “para los que no tienen tiempo o les gusta leer muy poco”

Historias Completas, una obra ingeniosa y amena, llena de anécdotas como es el estilo de su autor, el periodista Filiberto Juárez Córdoba, será presentada este jueves 7 a las 19:30 horas en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal.

Con prólogos de los reconocidos escritores José Carmen García Vázquez y Efraín Álvarez Méndez, y portada de Alfredo Narváez “Pingo”, Historias Completas es un divertido volumen hecho especialmente “para los que no tienen tiempo o les gusta leer muy poco”.

Se trata de historias muy breves, a partir de ideas, juegos de palabras y anécdotas condensadas, pero con todos los elementos que la hacen completa y que, incluso, dejan abiertas múltiples posibilidades de interpretación.

“Historias Completas” es un libro que rompe paradigmas en este mundo donde todos tendemos a dar explicaciones y justificaciones, intentando hacer entendible a los demás lo que nosotros mismos tal vez no tenemos claro.

Filiberto Juárez Córdoba nos entrega sus cuentos en miniatura, libres de adjetivaciones innecesarias, con la dosis de ironía que a cada momento y todos los días lo caracterizan. La solemnidad le aburre, el secreto de Filiberto es pensar como piensan pocos y hablar como hablan muchos, dice acertadamente Efraín Álvarez Méndez.

Ante una buena mesa servida, como son estos mini cuentos, la risa y el humor reiteran ser dos grandes maestros en la pluma de Juárez Córdoba, quien ante tantos problemas que hay en todo el mundo, solamente aspira a darnos una hora de divertida lectura.

Dejar un Comentario