San Luis Potosí SLP México, noviembre 21, 2017

Preparan el centenario del natalicio de Pedro Infante

A tres años de cumplirse el primer centenario del natalicio de Pedro Infante, su hija, Guadalupe Infante Torrentera, dio a conocer que inició los preparativos para conmemorar esa fecha, la cual pretende sea celebrado en todas las entidades del país.

De acuerdo con Infante Torrentera, Isla Arena, donde el cantante tiene una escultura de bronce, al igual que un museo en el que se exhiben objetos personales como trajes de charro, películas y premios como el Globo de Oro, el Ariel o el Oso de Plata, será un escenario importante para esa celebración.

Adelantó que este año se pondrá en marcha un proyecto en la comunidad de Isla Arena, que consiste en ofrecer a los turistas los alimentos que al cantante le gustaban e incluso “se contactó con señoras que le hacían la trucha, la ensalada y otros alimentos”.

El museo “es de primer nivel” y desde su apertura registra más de 22 mil visitantes, lo que lo ubica entre los más visitados y “seguirá complementando todo lo que hacía en vida el ídolo nacional para que más personas se sumen al festejo y nuevas generaciones conozcan el trabajo del intérprete de Pepe el Toro”, anotó.

En lo que respecta al museo itinerante, Infante Torrentera dijo que por ahora está detenido y que se analiza realizar recorrido por Estados Unidos y Sudamérica, “aunque no es fácil el traslado y el montaje, pero es necesario porque sigue teniendo buena convocatoria entre las nuevas generaciones”.

Dejar un Comentario