San Luis Potosí SLP México, octubre 23, 2017

La foto del beso más famoso del mundo cumple hoy 69 años

AGENCIAS.- Quién no se ha conmovido con la famosa fotografía de un beso entre un marinero y una enfermera que marcó el fin de la guerra de Estados Unidos sobre Japón? Yo creo que más de uno, pues la felicidad que se puede ver en los rostros de la gente que camina y la efusiva muestra de cariño es, por decir lo menos, emocionante.

Este histórico momento, tomado el 14 de agosto de 1945 en Times Square, fue capturado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt y 69 años después podemos decir felizmente que los protagonistas son George Mendonsa y Greta Zimmer Friedman, quienes están felizmente casados.

“La guerra terminó, los japoneses se rindieron”, fue lo que dijo George quien ahora tiene 91 años a su esposa cuando cientos de personas salieron a celebrar este hecho, de acuerdo con la historia relatada por el Daily Mail.

Aunque la fotografía fue tomada cuando ellos tenían sólo 22 años, la pareja se ha ganado el corazón de propios y extraños y no cabe duda de que es una de las imágenes más entrañables de nuestra historia.

Y tú, ¿qué otros besos históricos recuerdas?

Dejar un Comentario