San Luis Potosí SLP México, noviembre 21, 2017

Festival de Cine de Sarajevo homenajeará a Gael García

El actor mexicano Gael García Bernal recibirá mañana un premio de honor en la inauguración de la XX edición del Festival de Cine de Sarajevo por su trabajo en la gran pantalla y su compromiso en la lucha por los derechos humanos.

El festival, creado durante la guerra civil bosnia (1992-1995), comenzará con una proyección de Amores perros, la película de Alejandro González Iñárritu que lanzó en 2000 al estrellato al actor mexicano, informaron hoy los organizadores.

García Bernal recibirá en la primera noche del festival el galardón Corazón de Honor de Sarajevo, junto a la diseñadora y cineasta francesa Agnès B., que el sábado presentará su última película Je m’appelle hmmm… (2013)

El actor mexicano se encontrará el sábado con un grupo de jóvenes cineastas del sureste de Europa dentro del proyecto Sarajevo Talents, para fomentar el cine en la región, que se desarrolla en colaboración con la Berlinale.

También ha obtenido el Corazón de Honor de Sarajevo el director bosnio Danis Tanovic, ganador de un Oscar con No Man’s Land (2001), que recibirá el galardón en la ceremonia de clausura del festival el próximo día 23.

Entre los invitados al certamen destaca el director de cine francés Michael Hazanavicius, ganador del Óscar con The Artist (2011), que en Sarajevo presentará su filme The Search (2014), junto con la protagonista, la actriz gala Bérénice Bejo.

También estará la estadounidense Melissa Leo, encargada de presentarFighter (2010), del director David O. Russell, que le valió la estatuilla como mejor actriz de reparto.

El director chino Diao Yinan, ganador este año del Oso de Oro en Berlín conBlack Coal, Thin Ice (2014), presentará en el festival sarajevita esa película.

En la semana de duración del festival, especializado en cine balcánico y del Este de Europa, se podrán ver 246 películas procedentes de unos 60 países.

El director del festival, Mirsad Purivatra, declaró hoy en una rueda de prensa que en 20 años de su historia el certamen ha formado un público que entiende y acepta diversas culturas y opiniones.

“Sarajevo es un lugar de encuentro de diferentes culturas, puntos de vista, y también de autores capaces de expresar su postura sobre diversos temas y de la sociedad en que vivimos, independientemente de cualquier política”, indicó Purivatra.

Dejar un Comentario