San Luis Potosí SLP México, septiembre 21, 2017

‘César Chávez’ de Diego Luna compite en San Sebastián

La película César Chávez, dirigida por el mexicanoDiego Luna y basada en la figura del líder sindical activista en favor de los derechos civiles para los campesinos César E. Chávez, optará al Premio del Público en la Sección Perlas en el Festival de San Sebastián.

En la 62 edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar el estreno en España de algunas de las más notables películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales, entre ellas la del mexicano Diego Luna.

Junto con César Chávez, otras 17 películas optan al Premio del Público en la Sección Perlas del certamen cinematográfico.

La organización del festival apuntó que “el aclamado director y actor Diego Luna presenta una película que recorre la lucha, resistencia y triunfo final de César Chávez a través de una visión personal del hombre de familia que arriesgó su vida por aquello en lo que creía, inspirando a miles de personas en el camino”.

Anotó que César E. Chávez fue una figura legendaria en los movimientos por los derechos civiles de los 60, ya que luchó por millones de trabajadores americanos con la protesta no violenta más larga de la historia de Estados Unidos.

“Tras haber sido un trabajador de granja él mismo y haber sufrido las inhumanas condiciones del trabajo en el campo por una paga mínima, dedicó su vida a conseguir un futuro mejor para los oprimidos. Presentada en la última edición del Festival de Berlín”, prosiguió.

Entre las películas seleccionadas se encuentran la ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, “Bai Ri Yan Huo / Black Coal, Thin Ice”, de Yinan Diao y el filme que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes, “Kis Uykusu/Winter Sleep”, de Nuri Bilge Ceylan.

Además podrán verse en la sección los nuevos trabajos de directores de la talla de Isao Takahata, Xavier Dolan, Wim Wenders, Abel Ferrara, Laurent Cantet, Naomi Kawase o Mathieu Amalric.

Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación de los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

El Premio del Público se compone de dos galardones: un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50 mil euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20 mil euros.

El Premio del Público está destinado al distribuidor de la película en España.

Dejar un Comentario