HomeTECNOLOGÍACarlos Slim no tiene dudas: Telmex ya no es un negocio en México

Carlos Slim no tiene dudas: Telmex ya no es un negocio en México

Carlos Slim no tiene dudas: Telmex ya no es un negocio en México

Un rotundo “no” fue con el que contestó Carlos Slim a la pregunta “a estas alturas en la actual coyuntural, Telmex como tal, sin Telcel, ¿sigue siendo un negocio?“.

Sus razones son claras. Por años, América Móvil ha peleado por entrar al mercado de la televisión de paga y sigue sin conseguirlo. A ello se le suma que la compañía de Slim ha dejado de dar dividendos y por 10 años ha enfrentado problemas económicos que le obstruyen su paso hacia la viabilidad financiera. Para resolver el problema, dijo Slim, se trabaja en reestructurar las jubilaciones que fueron dadas a trabajadores.

Telmex no se vende

Carlos Slim, magnate conocido por su riqueza y por no tener acercamientos frecuentes con medios, dijo que Telmex “es una empresa con números en rojo que ni siquiera puedo vender“, según la declaración retomada por Expansión. De cualquier forma, Slim dijo que está fuera de la mesa la posibilidad que Telmex se venda. “Puedes vender un cacho, pero tiene que ser mexicana“, dijo en una declaración retomada por El Financiero.

El potencial está, desde luego, en la televisión de paga. “Nos han excluido de dar convergencia a nuestros clientes en los últimos 20 años. A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y esto es una falla de los gobiernos y el IFT“, dijo Slim en una declaración retomada por Proceso.

Si todo va bien, sentenció Slim, Telmex tendrá finanzas recuperadas hasta 2040, fecha en que se terminará de pagar a los 40,000 jubilados que reciben pensiones muy por encima de su último sueldo.

Las inversiones de Telmex en México han venido a la baja, según ha documentado en varias ocasiones El Economista. Solo para el segundo trimestre de 2023, Telmex invirtió 1,024 millones de pesos a su infraestructura de red fija, 737 millones de pesos menos si se le compara con el mismo trimestre de 2022. La pérdida neta de Telmex para ese trimestre fue de 3,919 millones de pesos.

Hace apenas unos días, Telmex anunció velocidades simétricas para todos los paquetes en México por debajo de los 300 mbps.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario