HomeTECNOLOGÍAEl mundo piensa en 5G, pero China se adelanta: ha puesto a orbitar su primer satélite para 6G

El mundo piensa en 5G, pero China se adelanta: ha puesto a orbitar su primer satélite para 6G

El mundo piensa en 5G, pero China se adelanta: ha puesto a orbitar su primer satélite para 6G

China ha dado un paso adelante en el desarrollo de la tecnología 6G, al lanzar al espacio el primer satélite del mundo para experimentar con esta arquitectura, según un informe publicado el lunes 05 de febrero.

El satélite, que fue puesto en órbita por China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones del mundo, tiene como objetivo “proporcionar una baja latencia y unas altas velocidades de datos”.

China Mobile lanza el primer satélite 6G del mundo con tecnología nacional

El sábado 03 de febrero, China Mobile envió al espacio el primer satélite que explorará la arquitectura 6G, tecnología que promete ser mucho más rápida y eficiente que el 5G.

El satélite cuenta con software y hardware desarrollados por China, que le permiten adaptarse a las condiciones de la órbita, desplegar funciones de red de forma flexible y gestionar la red central de satélites de forma automatizada. Con este proyecto, China Mobile busca mejorar la fiabilidad y el rendimiento de la comunicación satelital.

China 6g Satelite MobileSatélite 6G ‘LEO’ de China Mobile, ChinaDaily

China Mobile ha colaborado con la Academia de Innovación de Microsatélites de la Academia de Ciencias de China para desarrollar una arquitectura 6G autónoma que utiliza satélites de órbita terrestre baja.

Esta red 6G ofrece una señal de telecomunicaciones más amplia y potente que las redes móviles terrestres, y permite acceder a servicios de Internet por satélite de alta velocidad en cualquier parte del mundo.

China prueba un dispositivo de comunicación óptica espacial y lanza el primer satélite 6G

China ha demostrado su liderazgo en el campo de la comunicación espacial con dos hitos importantes. En octubre de 2020, un equipo de científicos del Instituto Xian de Óptica y Mecánica de Precisión, adscrito a la Academia de Ciencias de China, probó con éxito un dispositivo que puede transmitir señales luminosas entre diferentes puntos del espacio sin necesidad de convertirlas en señales eléctricas.

Esta tecnología, llamada “conmutación óptica espacial”, fue enviada al espacio por el cohete portador Y7 de China en agosto de 2020. Un mes después, China lanzó el primer satélite experimental 6G del mundo, que tiene como objetivo verificar la tecnología de comunicación de tera hercios (THz) en el espacio. Estas innovaciones sitúan a China a la vanguardia de la exploración y el desarrollo de la comunicación espacial.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario