HomeTECNOLOGÍALa nueva función de WhatsApp quiere ser el apocalipsis para el spam que nos tiene hartos

La nueva función de WhatsApp quiere ser el apocalipsis para el spam que nos tiene hartos

La nueva función de WhatsApp quiere ser el apocalipsis para el spam que nos tiene hartos

Si de spam se trata, casi ninguna plataforma se salva. La gente de WhatsApp sabe que la app tampoco lo hace, así que han dispuesto de una nueva herramienta para que usuarios bloqueen los mensajes no deseados rápidamente. La nueva función es tan sencilla que sorprende que no haya estado ahí desde antes: bloquear los mensajes de spam desde el cajón de notificación.

Bloquear sin abrir un mensaje ahora es posible. Hacerlo es tan sencillo como dar clic en el mensaje que ha llegado y justo debajo de la opción de “responder” aparecerá el nuevo “bloquear“. Acto seguido, será desplegada una ventana que indica que los contactos bloqueados no pueden llamar ni enviar mensajes al usuario. Ahí mismo el usuario puede optar por solo reportar o, en su defecto, bloquear y reportar.

El primer botón de bloqueo se ve de la siguiente manera:

notificacion

La segunda ventana es la siguiente:

Bloqueo Whatsapp

No deja de ser curioso que WhatsApp parece tener muy bien identificados los mensajes de spam que circulan en su plataforma. En el video que WhatsApp lanzó para anunciar la función, los mensajes indeseados que se muestran parecen tener naturaleza financiera y aseguran que el usuario se ha hecho acreedor a un premio. En teoría, con la nueva función, los bloqueos son tan rápidos que no deberían ser meritorios de más de unos segundos.

Para que la función sea el esperado apocalipsis para los mensajes que rondan en WhatsApp todavía hacen falta algunos pasos adicionales. Primero, los mensajes tendrían que ser identificables rápidamente como spam, para lo cual se necesita que sean tan explícitos como se muestran en el video y, en segundo lugar, los usuarios tendrían que saber reconocer rápidamente cuando se trata de una estafa vía WhatsApp.

Meta ha intentado construir una política sólida contra el spam a lo largo de varias funciones. Mientras que los bloqueos de remitentes ha existido desde mucho tiempo, en 2023 llegaron los bloqueos de llamadas de números desconocidos. Las estafas, sin embargo, no desaparecen. Apenas en noviembre pasado la consultora Dinamic aseguró que los fraudes vía la app alcanzaron a 51 millones de mexicanos.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario