HomeTECNOLOGÍAEl Nintendo Switch 2 se presentará en marzo y contará con un cambio que los desarrolladores agradecerán, según reporte

El Nintendo Switch 2 se presentará en marzo y contará con un cambio que los desarrolladores agradecerán, según reporte

El Nintendo Switch 2 se presentará en marzo y contará con un cambio que los desarrolladores agradecerán, según reporte

Es normal que casi cada semana se tenga un nuevo rumor del Nintendo Switch 2, ya sea de sus características, lanzamiento, precio o juegos. Ahora es el turno de contarles de su presentación que según el podcast Nate the Hate, reconocido por acertar en este tipo de reportes, falta poco tiempo para conocer la nueva consola.

En el programa mencionan que el Nintendo Switch 2 tendrá probablemente su revelación en marzo de este año. Para ser más concretos, señalan que se dará antes de la Game Developers Conference (GDC) que se celebrará del 18 al 22 de marzo.

Hasta el momento no se conoce ningún detalle oficial, pero en el reporte comentan que la empresa se encuentra analizando si la consola incluirá 16 GB de RAM, considerando las especificaciones de la Steam Deck.

En el programa consideran que contar con una cantidad de RAM importante, podría facilitar la ejecución de los juegos de última generación. Sin importar que se tengan los recortes visuales esperados al no contar con las especificaciones de un PS5 o Xbox Series X, podría ser algo similar a lo que conocemos con el Xbox Series S, pero con un apoyo más en la RAM para no tener que hacer tantos ajustes.

Necrópilo, dueño de Universo Nintendo, mencionó en famibors que él ya había escuchado la misma información de manera independiente, considerando que nos quedan pocas semanas antes de la presentación de la nueva consola.

Nintendo Switch

Acompañando este rumor, también se maneja la posibilidad de tener un Nintendo Direct pronto, pero este funcionará como un Partner Showcase, enfocado solamente a los juegos de terceros, preparando el terreno para que Nintendo muestre sus nuevos títulos en la presentación.

Los últimos reportes de un Nintendo Switch 2 han sido un poco confusos, uno hablaba de apostar por una pantalla a 120 Hz, manteniendo el formato híbrido, mientras el más reciente decía que la tecnología de la pantalla sería LCD, igual que el primer modelo, con dimensiones de 8 pulgadas. No olvidemos que hasta Activision mencionó en el juicio de Xbox que ellos sabían que la consola tendría una potencia similar a un PS4.

El tiempo le dará la razón a los rumores, solo recordemos que Nintendo tiene la capacidad de anunciar un evento grande, con una semana o menos de diferencia.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario