HomeTECNOLOGÍALa nueva IA de Apple edita imágenes a nivel de Photoshop y funciona con instrucciones de texto simples: así es MGIE

La nueva IA de Apple edita imágenes a nivel de Photoshop y funciona con instrucciones de texto simples: así es MGIE

La nueva IA de Apple edita imágenes a nivel de Photoshop y funciona con instrucciones de texto simples: así es MGIE

Apple ha presentado un nuevo modelo de Inteligencia Artificial generativa: MGIE, un proyecto que permite a los usuarios, con lenguaje sencillo, no solo crear imágenes, sino también editar contenidos como si usaran un software de edición de fotografías, como Photoshop.

Este modelo fue desarrollado tanto por Apple como por la Universidad de California en Santa Bárbara, siendo capaz de recortar, cambiar el tamaño, voltear o incluso agregar filtros a las imágenes mediante instrucciones simples de texto.

Qué es MGIE

MGIE es un extenso modelo de lenguaje multimodal (MLLM) que se centra en la edición de imágenes basada en instrucciones, es decir, un sistema capaz de integrar y procesar datos, como texto, imágenes y sonido, interpretando los comandos del usuario.

Como resultado, el modelo puede manejar varios aspectos de edición, similar a cualquier procesador de imágenes, realizando trabajos de optimización global de fotografías y edición local de contenido.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario