HomeDEPORTESHaaland: Madrid o renovación

Haaland: Madrid o renovación

Haaland: Madrid o renovación

No sólo la afición de PSG y Real Madrid están pendientes del futuro de Mbappé (25 años). Hay alguien muy especial que tiene un ojo puesto en el desenlace del culebrón, y no es otro que Erling Haaland (23 años). El noruego, ahora feliz en el Manchester City, nunca ha perdido la cara a la posibilidad de terminar jugando en el club blanco, con el que tuvo un acercamiento antes de ir a la Premier. Y es consciente de que, con Mbappé en el Madrid, sus opciones se reducen notablemente. No tanto por la posibilidad de un traspaso, pues la cláusula que le permite salir del City a otro club que no sea de Inglaterra es asequible, sino porque asume que para el Real Madrid será imposible mantener dos sueldos galácticos y cumplir con el control financiero de Liga y UEFA.

Esa es la pregunta que una y otra vez han hecho desde el entorno del noruego cuando se ha planteado la posibilidad de fichar por el Madrid. “¿Puede el club blanco pagar el sueldo de Mbappé y Erling al mismo tiempo?”. Es consciente el noruego de que la operación de Mbappé se plantea antes que la suya. Haaland puede salir ya este verano del City activando la cláusula que le libera, pero sólo lleva dos campañas en la Premier, el equipo lo está ganando todo y él siendo protagonista y aún le parece pronto para cambiar de aires. También, y aunque no es una cláusula que esté escrita en su contrato, el delantero liga mucho su futuro al de Guardiola.

Según ha podido saber AS de fuentes conocedoras de la situación del noruego, el Manchester City ya ha movido ficha para intentar renovar al delantero, que tiene contrato hasta 2027. “Estamos enamorados de Haaland y queremos que se quede para 10 años”, dijo recientemente el técnico en conferencia de prensa, aunque también admitió desconocer el estado de las negociaciones. AS puede confirmar que sólo ha sido un primer sondeo, la entidad de Mánchester ha expresado su deseo de sentarse a hablar y es evidente que una renovación conllevaría un aumento de sueldo, pero el jugador todavía no siente que esté en ese momento. Más aún, en su entorno prefieren esperar para ver qué sucede finalmente entre el Real Madrid y Mbappé. Del mismo modo, si el francés termina fichando por el Madrid este verano, Haaland entiende que ya tiene más sentido hablar de esa renovación con el City. Algo que no sucedería, en ningún caso, antes del próximo verano.

Por todo el mundo del fútbol es sabida la capacidad negociadora de la Rafaela Pimienta, representante de Haaland. Fue ella la que ideó un contrato muy ventajoso para el futbolista cuando firmó por el City. En el mismo, hay una cláusula que permite al jugador salir desde el verano de 2024 por una cantidad de dinero que es asequible para los clubes que no son de la Premier. Esta cifra va, además, disminuyendo según pasan los años. Si Haaland renovase, es seguro que la señora Pimienta, como es su modus operandi, seguiría dejando una puerta abierta para salir a Haaland, aunque, también a buen seguro, se retrasaría algún año más la apertura de esa puerta.

El Real Madrid nunca ha perdido la cara a la posibilidad de fichar a Haaland. Ya en la época de Mino Raiola, el club blanco llegó a tener la operación diseñada, pero finalmente el superagente prefirió que su pupilo fuera al City, donde entendió que iba a poder desarrollarse mejor futbolísticamente. Fue en 2022. El City se llevó a la joya por un precio irrisorio. Pagó al Borussia los 60 millones de euros de la cláusula que entonces le permitía salir de la Bundesliga y otros 40 millones en comisiones y primas de fichaje. Según trascendió en la prensa inglesa, con 25 millones de euros netos por temporada, Haaland pasó a ser el segundo jugador mejor pagado del City sólo por detrás de De Bruyne. Además, según ha podido saber este periódico, el noruego tiene el 100 por 100 de sus derechos de imagen.

Ese, cuando salió del Borussia, fue el primer acercamiento del Madrid con el noruego. El segundo y más importante, después de que Mbappé diera calabazas al Madrid. Entonces, una persona de la cúpula del Real Madrid hizo una llamada para asegurarse de cuáles eran las condiciones reales de esa cláusula liberatoria que permite a Haaland salir del City a partir de 2024. Del mismo modo, desde el club blanco se le trasladó a su entorno el interés en una futura operación si a ambas partes le convenía. Ahora, desde el lado del noruego se vive el desenlace del culebrón de Mbappé con cierta tensión. Las del Madrid son puertas, a buen seguro, que se abren y se cierran para muchos años. Y Haaland, como Mbappé, lo saben bien.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario