HomeTECNOLOGÍAMicrosoft prepara dos Xbox para su nueva generación: una consola casera y otra portátil que reproduce juegos de forma nativa, según reporte

Microsoft prepara dos Xbox para su nueva generación: una consola casera y otra portátil que reproduce juegos de forma nativa, según reporte

Microsoft prepara dos Xbox para su nueva generación: una consola casera y otra portátil que reproduce juegos de forma nativa, según reporte

Poco se ha hablado sobre el próximo hardware de videojuegos de Microsoft desde la disputa que tuvo la empresa propietaria de Windows con la FTC. Se han dado a conocer algunos documentos que sugieren la posibilidad de una consola “cilíndrica” que debutaría en el mercado. Sin embargo, parece que esto va más allá de un dispositivo de sobremesa, ya que también se rumorea la posibilidad de que una Xbox portátil sea lanzada próximamente.

Esto se ha revelado en el podcast de Xbox News Cast, donde Middleagegameguy, también conocido como MAGG, asegura que Microsoft lanzará dos SKU (unidades de venta) diferentes, una más económica que la otra. Esta última se describe como “similar” a la Nintendo Switch, con la capacidad de ejecutar títulos de forma nativa y también ofrecer juegos a través de la nube.

Este supuesto dispositivo contará con una pantalla táctil y controles integrados. Aunque MAGG no especificó sobre la potencia que podría tener, mencionó que el equipo encargado del diseño de este posible hardware serían los responsables de Surface, las laptops de Microsoft.

Si esta información resulta ser cierta, estaríamos hablando de la primera consola portátil de Microsoft en el mercado, y fabricada directamente por una subdivisión de su propia compañía, que cuenta con experiencia en el desarrollo de hardware móvil.

En cuanto a la otra consola, no se revelaron detalles adicionales más allá de mencionar que está en proceso de desarrollo. Sin embargo, algo que dejó muy claro es que estos supuestos dispositivos, tanto el de sobremesa como el portátil, no llegarían al mercado hasta 2026.

Por otro lado, parece que Microsoft está por hacer algunos cambios en su división de juegos. Algunos títulos exclusivos de Xbox, como ‘Starfield’, ‘Sea of Thieves’, ‘Hi-Fi Rush’ e incluso ‘Gears of War’, podrían llegar a las consolas de Sony y Nintendo.

1

Esta información será confirmada o desmentida por parte de Phil Spencer, jefe de Xbox, la próxima semana, cuando dará un comunicado sobre “su visión de para el futuro” en Xbox.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario