HomeTECNOLOGÍALa inteligencia artificial llegará a todo el ecosistema Apple con el iPhone como protagonista en 2024, según Tim Cook

La inteligencia artificial llegará a todo el ecosistema Apple con el iPhone como protagonista en 2024, según Tim Cook

La inteligencia artificial llegará a todo el ecosistema Apple con el iPhone como protagonista en 2024, según Tim Cook

  • La inteligencia artificial está poco a poco llegando a grandes marcas como Google o Samsung, pero, ¿dónde está Apple?
  • Su CEO, Tim Cook, ha querido aclarar este tema anunciando la llegada inminente de la IA a su ecosistema con un iPhone 16 que podría convertirse en el gran protagonista de esta revolución en 2024.

Parece que por fin se está a punto de llegar la inteligencia artificial a sus dispositivos con la confirmación de Apple sobre la llegada de funciones de IA generativa a sus dispositivos insignia, incluido el iPhone.

La compañía, que, como ya se ha podido comprobar, ha mantenido un perfil bastante bajo en el campo de la inteligencia artificial en comparación con algunos de sus competidores, como Google y su Pixel 8 y Samsung con sus Galaxy S24, finalmente ha dado indicios de su incursión en este sector.

Durante la videollamada de resultados trimestrales, Tim Cook, CEO de Apple, anunció que la compañía está inmersa en el desarrollo de funciones de IA generativa que harán su debut con el lanzamiento de iOS 18.

Cook, en un enfoque característico de Apple, compartió que la empresa siempre ha preferido “trabajar y luego hablar sobre el trabajo”, una estrategia que seguirán en este caso. Sin embargo, destacó que tienen “cosas emocionantes” en proceso que revelarán más adelante este año.

El iPhone 16 como gran beneficiado de la IA de Apple

Aunque Cook no ha dado ningún detalle en específico sobre cómo se implementará la IA en los dispositivos de Apple, los rumores hablan de que el iPhone podría ser el epicentro de esta innovación.

El código en iOS 17.4 deja entrever que Siri podría utilizar la IA para resúmenes y ofrecer respuestas inteligentes en Mensajes, así como integrarse con aplicaciones como Apple Music, Pages y Keynote. Además, Apple está explorando diferentes modelos de IA, algunos funcionando local en el dispositivo, como hace actualmente Samsung, y otros dependiendo de la conectividad a Internet.

En términos de cuándo se anunciará todo esto, la WWDC 2024 podría ser el escenario perfecto donde Apple desvele más detalles sobre iOS 18 y su incursión en la inteligencia artificial.

Este evento, programado para principios de junio, podría dar más detalles de cómo Apple planea integrar la IA generativa en su ecosistema. Sin embargo, es probable que las funciones orientadas al usuario se reserven para el evento de lanzamiento del iPhone 16 en septiembre de 2024.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario