HomeTECNOLOGÍALa IA de Google por fin aprendió a hacer imágenes: así se le piden a Bard en México

La IA de Google por fin aprendió a hacer imágenes: así se le piden a Bard en México

La IA de Google por fin aprendió a hacer imágenes: así se le piden a Bard en México

Google continúa mejorando su chatbot Bard, llevando su modelo más reciente de Inteligencia Artificial, Gemini Pro, a todo el mundo, y abriendo la posibilidad para que los usuarios puedan crear imágenes a partir de descripciones de texto.

Bard con Gemini Pro ya no solo estará disponible en inglés, como hasta ahora, sino que se abrirá el soporte para 40 idiomas adicionales. También estará disponible en un total de 230 países y territorios, permitiendo que más personas utilicen la versión más rápida y capaz de la IA.

Verificar contenido, y hacer imágenes con Bard

Al chatbot también llegan nuevas funciones, como la doble verificación de las respuestas en más idiomas. Esto permite que, al hacer clic en el ícono “G”, Bard evalúe si existe algún contenido en la web que permita fundamentar la respuesta que ha dado.

En caso de que la información exista, se puede hacer clic en la frase resaltada para obtener más datos sobre el contenido que respalda o contradice alguna búsqueda.

Image Generator Bard

Otra novedad en Bard es la capacidad de generar imágenes, similar a como funciona Bing. A pesar de que esta función solo está disponible en inglés, es posible utilizarla en México, para lo que Bard utiliza el modelo “Imagen 2” actualizado, que ofrece resultados fotorrealistas de alta calidad únicamente con una breve descripción de la petición, y obviamente en el idioma soportado.

Este generador también cumple con los principios de responsabilidad de IA de Google, utilizando SynthID para agregar marcas de agua digitales que se identifican directamente en los píxeles de las imágenes.

Bard Generacion De Imagenes

La compañía también detalla que, para limitar el contenido violento, ofensivo o sexualmente explícito, se han implementado filtros diseñados para evitar la generación de imágenes de personas reales.

De acuerdo con Google, estas funciones estarán disponibles en el chatbot a partir del 1 de febrero, permitiendo que cualquier usuario aproveche la herramienta de IA para diversas tareas.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario