HomeDEPORTESLeagues Cup anuncia cómo quedan los grupos para la edición 2024; ¿Messi vs Gignac?

Leagues Cup anuncia cómo quedan los grupos para la edición 2024; ¿Messi vs Gignac?

Leagues Cup anuncia cómo quedan los grupos para la edición 2024; ¿Messi vs Gignac?

La segunda edición de la Leagues Cup, el torneo que pone frente a frente a todos los clubes de la Liga MX y de la MLS ya se está cocinando, este día fueron anunciados los grupos para este campeonato que se jugará del 26 de julio al 25 de agosto y que tendrá un nuevo formato.

Una de las novedades es que los clubes mejor clasificados de la Liga MX podrán ejercer como locales, hay que recordar que esa fue una de las quejas que manifestaron equipos mexicanos en la edición pasada, cuando tuvieron que jugar siempre en condición de visitante.

¿Cómo es el nuevo formato de la Leagues Cup 2024?

Serán 47 equipos los que busquen el campeonato y en materia deportiva arrojará que el torneo brindará a los tres primeros equipos con cupos para la Copa de Campeones de la Concacaf en 2025 y la oportunidad de ganar un lugar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

En un comunicado de la organización, se explicó que “a partir de este año, el torneo tendrá un sistema de clasificación por puntos, los clubes mejor clasificados de la Liga MX serán recompensados con privilegios de locales. La tabla de Leagues Cup se basará estrictamente en el rendimiento combinado de los clubes de la MLS y la LIGA MX en los últimos 34 partidos de la temporada regular. Los equipos de la MLS se clasificarán de acuerdo con su posición en el MLS Supporters’ Shield 2023, mientras que los clubes de la Liga MX se clasificarán en función de los 34 partidos acumulados en el Clausura y el Apertura 2023”.

Asimismo, hay que recordar que los clubes América y Columbus Crew, campeones actuales de cada liga, reciben un pase directo a la ronda de dieciseisavos de final, por lo que no están incluidos en la tabla de Leagues Cup, y ellos entrarán en acción hasta la segunda ronda, en el caso de las Águilas tendrán menos ajetreo.

Sobre los privilegios de locales, la organización detalló que jugarán en sedes que se anunciarán junto con el calendario de Leagues Cup 2024 en un momento posterior”, estos clubes con dichos beneficios son el Club América (campeón de la Liga con descanso) tendrá privilegios de local hasta las semifinales; Monterrey (N° 1 del ranking) hasta los cuartos de final; Chivas Guadalajara (N° 4 del ranking) hasta los dieciseisavos de final y Tigres (N° 6 del ranking) durante toda la fase de grupos, recompensando a los clubes de acuerdo con su desempeño en la temporada regular”.

Así, cuando concluya la fase de grupos serán 30 equipos los que avanzarán a dieciseisavos de final, en dicha ronda América ya entrará en acción junto con el Columbus Crew. Se pasará a eliminatorias directas hasta la final. Como en la edición anterior, si algún juego acaba en empate se definirá al ganador desde el manchón penal, en la fase de grupos será un punto para cada equipo y el ganador se llevará un punto extra.

¿Cómo quedan los grupos de la Leagues Cup 2024?

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario