HomeTECNOLOGÍAHace casi 30 años, SEGA lanzó su propia Nintendo Switch: fue un fracaso catastrófico

Hace casi 30 años, SEGA lanzó su propia Nintendo Switch: fue un fracaso catastrófico

Hace casi 30 años, SEGA lanzó su propia Nintendo Switch: fue un fracaso catastrófico

Es posible que no muchos lo sepan, pero en las décadas de los 80 y 90, SEGA, la creadora de ‘Sonic’, tenía sus propias videoconsolas que competían con Nintendo en la industria. Sin embargo, a pesar de su popularidad en ese momento, esta no ha lanzado nuevo hardware en la actualidad. No obstante, existe un dispositivo que pasó desapercibido y cuyo concepto es idéntico a lo que hoy conocemos como la Nintendo Switch.

Se trata de la Genesis Nomad, una consola híbrida que cayó en el olvido y muchos jugadores ni siquiera conocen su existencia. Este dispositivo de SEGA ofrecía la opción de disfrutar de tus juegos tanto en el televisor del hogar como, si lo deseabas, de manera portátil, pero su vida en el mercado fue corta, durando tan solo cuatro años a la venta.

Lanzada en 1995 en Japón, la Genesis Nomad era una variación de la clásica SEGA Genesis, también conocida como Mega Drive. Presentaba un diseño más compacto, pero tuvo una corta vida en el mercado. Dado a que en 1999, la empresa japonesa decidió descontinuar este dispositivo.

En cuanto a sus especificaciones, la Genesis Nomad contaba con el mismo chip que la Genesis, es decir, el Motorola 68000, y también tenía capacidades similares en términos de memoria, gráficos y sonido. A pesar de ser una consola portátil potente en comparación con la Game Boy, no logró alcanzar la popularidad deseada. Su declive en el mercado se atribuyó a varios factores.

Sega

El Fracaso de la SEGA Genesis Nomad

En primer lugar, se dice que uno de los inconvenientes que afectó a este dispositivo fue que se lanzó un año después que la PlayStation 1 y la SEGA Saturn, al menos en Japón, por lo que estas ya estaban establecidas en el mercado de videoconsolas. Otro aspecto a considerar, y algo que la empresa creadora de “Sonic” ha experimentado, es el tema de la autonomía, ya que la Nomad requería seis pilas doble A, que no duraban lo suficiente.

En promedio, la autonomía de la Genesis Nomad duraba aproximadamente unas tres horas, lo que resultaba en un consumo frecuente de pilas doble A. En comparación, la consola portátil de Nintendo podía durar alrededor de 30 horas con una carga, lo que destacaba como una diferencia considerable en términos de eficiencia energética.

1

La Nomad fue la última consola “portátil” de SEGA, y aunque no fue su último dispositivo, sí fue uno de los mayores fracasos que experimentó la empresa japonesa en el mercado de los videojuegos.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario