HomeTECNOLOGÍAMás cambios en Activision después de los despidos: Microsoft nombra a una ex ejecutiva de ‘Call of Duty’ como presidenta de Blizzard

Más cambios en Activision después de los despidos: Microsoft nombra a una ex ejecutiva de ‘Call of Duty’ como presidenta de Blizzard

Más cambios en Activision después de los despidos: Microsoft nombra a una ex ejecutiva de ‘Call of Duty’ como presidenta de Blizzard

Después de extensas conversaciones y juicios con la FTC, Xbox finalmente es la propietaria de Activision Blizzard. Sin embargo, uno de los eventos más recientes fue la desvinculación de Mike Ybarra, ex CEO de esta empresa adquirida. Tras los despidos de 1,900 empleados, quedó la incertidumbre sobre quién ocuparía ese puesto. Se ha anunciado que Johanna Faries, quien anteriormente estaba a cargo de la franquicia ‘Call of Duty’, será la nueva directora de la compañía creadora de ‘Diablo’.

Esto se dio a conocer a través de un comunicado emitido por Blizzard Entertainment, en el cual anuncia la llegada de Johanna Faries al estudio como presidenta. Este movimiento se alinea con las antiguas “discordias” que existían tanto en la creadora de ‘Overwatch’ como en Activision. A pesar de que esta es la propietaria de Blizzard, ambas compañías buscaban mantener cierta independencia, evitando parecerse demasiado a la empresa matriz.

Efectivamente, este cambio sugiere que Blizzard se está integrando cada vez más a Activision, a pesar de su deseo de mantener cierta independencia. Con la presencia de una ejecutiva de Activision al frente, queda por verse qué cambios generará este movimiento en el desarrollo y la evolución de las futuras entregas.

Por otro lado, esto es algo que Faries ya sabía, ya que ella misma ha compartido algunas palabras al respecto en un comunicado proporcionado a Bloomberg:

“Es importante tener en cuenta que la forma en que Call of Duty se despierta por la mañana para cumplir con los jugadores a menudo puede diferir de los impresionantes juegos del reino de Blizzard: cada uno con diferentes experiencias de juego, comunidades que los rodean y modelos de éxito necesarios”.

“He hablado de esto con el equipo de liderazgo de Blizzard y asumo este rol con sensibilidad hacia esas dinámicas y un profundo respeto por Blizzard, a medida que comenzamos a explorar cómo llevar nuestros universos a alturas aún más altas”.

Johanna Faries asumirá su puesto en Blizzard el próximo 5 de febrero. Se llevará a cabo una reunión pública con los empleados para oficializar su posición y comenzar a operar en esa fecha. No obstante, aún queda por ver qué implicaciones tendrá esto para las entregas que actualmente se encuentran en desarrollo.

1

Recordemos que este es uno de los movimientos ejecutivos que se han producido tras los 19,000 empleados despedidos por Microsoft esta semana, entre los cuales se encuentra el antiguo presidente de Blizzard, Mike Ybarra.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario