HomeSALUDTermos Stanley tienen plomo: Fabricante revela presencia en productos ¿es peligroso?

Termos Stanley tienen plomo: Fabricante revela presencia en productos ¿es peligroso?

Termos Stanley tienen plomo: Fabricante revela presencia en productos ¿es peligroso?

El plomo es un metal pesado que puede llegar a la sangre y a los huesos; incluso, puede atravesar la placenta y entrar al cerebro fetal en desarrollo si la persona está embarazada.

Los vasos, termos y tazas de la marca Stanley se han vuelto la sensación de internet, celebridades, influencers y un gran número de usuarios, especialmente de TikTok, ha promovido su uso y han incluso acampado afuera de las tiendas para obtener los nuevos colores.

No obstante, actualmente los internautas se encuentran ante un dilema por su uso, ya que algunas personas comenzaron a realizar pruebas para saber si hay plomo en los contenedores, algunos con resultados positivos.

 

Termo Stanley queda intacto tras incendio en vehículo; empresa regala auto a propietaria | VIDEO
A través de pruebas rápidas, usuarios de redes sociales han verificado la existencia de este metal. El examen consiste en frotar por 30 segundos los hisopos que contienen sustancias reveladoras contra la superficie metálica, después de cierto tiempo, el color debe cambiar y, según la escala, mostrará el riesgo de exposición.

No obstante los internautas han obtenido resultados contradictorios o cuestionables, lo que ha llevado a cuestionar directamente a la marca sobre la presencia de plomo en los famosos termos.

Stanley admite que usa plomo
Aunque en su mayoría los termos están hechos de acero inoxidable y plástico, un portavoz de la marca dijo al programa Today que durante la fabricación de estos sí se usa plomo. Sin embargo, el material está recubierto y protegido por las capas de acero, evitando la exposición directa de los usuarios al metal peligroso.

“Sí, Stanley utiliza plomo en el proceso de fabricación de sus vasos, pero solo representan un riesgo de exposición al plomo si la cubierta en el fondo del vaso se desprende y expone la bolita utilizada para sellar el aislamiento al vacío del vaso”, dijo.
La compañía explicó que, aunque no se descarta la posibilidad de un defecto y posible exposición al plomo, “todos los productos Stanley cumplen con los requisitos regulatorios de Estados Unidos”. Alegaron que el termo debería ser roto en la base, dejándolo prácticamente disfuncional, para que hubiese riesgo.

¿Por qué es peligroso el plomo?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Estados Unidos, el plomo se absorbe en el cuerpo después de inhalar partículas finas o vapores de plomo, o después de ingerir compuestos solubles de plomo.

En la sangre, el plomo absorbido se une a los eritrocitos y luego se distribuye inicialmente a múltiples tejidos blandos y finalmente a los huesos. Aproximadamente la mitad del plomo absorbido puede incorporarse a los huesos; incluso, puede atravesar la placenta y entrar al cerebro fetal en desarrollo.

Los efectos tóxicos del plomo resultan de su interferencia con las acciones fisiológicas del calcio, el zinc y el hierro, pueden afectar la presión arterial en adultos y el desarrollo neurológico en niños.

Según la Clínica Mayo, del mismo país, los niveles más elevados pueden dañar los riñones y el sistema nervioso tanto en los niños como en los adultos. Los niveles muy elevados de plomo pueden provocar convulsiones, pérdida de la conciencia y la muerte.

¿Cuánto cuesta un termo Stanley?
El termo se ha convertido en la última tendencia que se ha apoderado de la Generación Z, y muchas personas intentan desesperadamente conseguir uno de estos famosos termos. Se convirtió en un fenómeno mundial por su variedad de colores, además de que asegura mantener las bebidas frías durante horas e incluso días seguidos.

En México, dicho termo está disponible en Amazon o Mercado Libre con un precio de mil 252 a mil 399 pesos, aproximadamente, aunque cabe destacar que dicho precio puede varias según el vendedor.

¿Cómo calificó la Profeco a los termos Stanley?
La Procuraduría Federal del Consumidor hizo una revisión de la edición de Stanley en colaboración con Starbucks. La cafetería, además de sus bebidas, ofrece mercancía brandeada con su logo y como parte de colecciones especiales.

El organismo federal analizó la hermeticidad, el ensamble, peso y veracidad, así como otros referentes de seguridad y determinó que el modelo de Starbucks + Stanley es excelente.

Tanto en la prueba de hermeticidad como en el ensamble de la tapa hubo una respuesta excelente. Su capacidad ofrecida es de 591 mililitros, aunque incluso caben 628 ml. En cuanto a su peso es de 560.4 gramos.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario