HomeTECNOLOGÍASe han filtrado miles de millones de contraseñas en línea, y la tuya posiblemente esté entre ellas: será mejor cambiar tu clave en PSN y Xbox

Se han filtrado miles de millones de contraseñas en línea, y la tuya posiblemente esté entre ellas: será mejor cambiar tu clave en PSN y Xbox

Se han filtrado miles de millones de contraseñas en línea, y la tuya posiblemente esté entre ellas: será mejor cambiar tu clave en PSN y Xbox

Sin duda, los últimos años han sido una época marcada por numerosas divulgaciones de información, no solo relacionadas con proyectos de desarrollo como ‘GTA 6’ y ‘Marvel’s Wolverine’, sino también con datos personales. Entre hackeos a empresas importantes, ha surgido lo que se conoce como “la madre de las filtraciones“, que abarca hasta 26 mil millones de contraseñas y correos electrónicos.

Esta información fue revelada en un informe proporcionado por el investigador de seguridad llamado Bob Diachenko. Él descubrió una base de datos abierta en internet que afirma tener “la mayor colección de información filtrada jamás descubierta“.

Esta filtración abarca, como mencionamos antes, contraseñas y correos electrónicos de sitios como MySpace, X/Twitter, Deezer, LinkedIn, Telegram y entre otros, lo que la convierte en una divulgación masiva sin precedentes. Aunque a primera vista suena alarmante, un experto en seguridad cibernética asegura que no es “tan peligroso“.

Troy Hunt, del sitio Have I Been Pwned, explica que estos datos provienen de hackeos y filtraciones antiguas que se han recopilado para crear esta divulgación masiva. Por lo tanto, es posible que un porcentaje de los correos y contraseñas en la base de datos ya hayan sido eliminados, cambiados o estén abandonados.

¿Cómo afecta esto a PlayStation, Xbox y Nintendo?

Esto está relacionado con las cuentas de los fabricantes de consolas. Si usas el mismo correo y contraseña para Hotmail, Gmail y para iniciar sesión en PlayStation Network, Xbox Live y Nintendo Online, es posible que hayas sido afectado.

Como mencionamos antes, los datos filtrados provienen de hackeos anteriores que se han recopilado en una única divulgación masiva. Por eso, se recomienda cambiar periódicamente la clave de las cuentas para evitar que estén vinculadas a información antigua.

1

Esto es más una medida de prevención, recordando que siempre será una buena idea tener un control de nuestras contraseñas, procurando que puedan tener una combinación de caracteres y que sean diferentes, para evitar problemas de este tipo.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario