HomeSALUDÉste es el MES en el que comenzarán las ALTAS temperaturas

Éste es el MES en el que comenzarán las ALTAS temperaturas

Éste es el MES en el que comenzarán las ALTAS temperaturas

Aquí te contamos la fecha prevista por la Secretaría de Salud, así como algunas condiciones previas, para que comience el aumento de temperatura en el país.

El clima cálido es el preferido para un sector de la población, pues permite, entre otras cuestiones, desempeñar actividades distintas a las que se acostumbran en la temporada invernal. ¿Quieres saber cuándo llega el calor en este 2024? Aquí te contamos.

El invierno comenzó el 21 de diciembre de 2023 y desde entonces, en combinación con la presencia de más de veinte frentes fríos, ha ocasionado temperaturas gélidas en diversas partes del país.

 

¿Cuándo empieza el calor en México?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que 2024 podría romper el récord de calor establecido en 2023, pues se espera que la tendencia a un calentamiento registrada entre junio y diciembre del año pasado continuará por los efectos del fenómeno meteorológico El Niño.

Antes de que comience a percibirse un clima cálido debe terminar el invierno y la temporada de frentes fríos. Para ello todavía faltan algunos meses y aquí te decimos las fechas en que concluyen ambos fenómenos.

¿Cuándo acaba el invierno?
Se espera que el invierno, caracterizado por las bajas temperaturas, termine el martes 20 de marzo de 2024, cuando ocurra el equinoccio de primavera.

¿Cuántos frentes fríos quedan para 2024?
Por su parte, la temporada de frentes fríos 2023-2024 terminará en mayo, de acuerdo la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico de la temporada indicó que 56 sistemas frontales, de los cuales se han presentado 27, tendrían efectos en México. A continuación te presentamos el pronóstico para lo que resta del periodo:

Enero — Diez frentes fríos (se han presentado seis)
Febrero — Nueve sistemas
Marzo — Siete
Abril — Seis
Mayo — Tres
Calor podría llegar entre marzo y mayo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la época de calor comienza en la tercera semana de marzo. Mientras que será hasta mayo cuando concluyan los fenómenos invernales y las altas temperaturas alcancen su máximo.

Aunado a ello, el SMN pronosticó que para los primeros tres meses del año habrá escasez de lluvia y temperaturas mínimas por arriba de lo habitual en la mayor parte del país.
https://www.milenio.com/estados/calor-en-mexico-2024-en-que-mes-termina-el-frio

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario