HomeTECNOLOGÍANintendo Switch 2 llegará este año, según Bloomberg, y traerá de regreso una tecnología del primer modelo

Nintendo Switch 2 llegará este año, según Bloomberg, y traerá de regreso una tecnología del primer modelo

Nintendo Switch 2 llegará este año, según Bloomberg, y traerá de regreso una tecnología del primer modelo

Todo apunta que Nintendo por fin presentará y venderá al sucesor del Nintendo Switch en algún momento de este año. Se ha mencionado mucho sobre su procesador, si mantendrá su retrocompatibilidad, inclusive hasta Activision mencionó que podía ofrecer gráficos similares a un PS4 o que tendría una pantalla de 120 Hz, la realidad es que Nintendo no ha dicho nada al respecto.

El nuevo reporte que quiere sacudir el mercado viene de Bloomberg, en específico del analista de Omdia, Hiroshi Hayase, especialista del mercado de pantallas pequeñas y medianas. En la información señala que la nueva consola de Nintendo sí llegará en 2024, pero mantendrá un elemento del primer modelo, la pantalla LCD.

Hayase menciona que la empresa japonesa mantendrá dicha tecnología que vimos en los primeros modelos de la consola, con la diferencia de que será de 8 pulgadas. La más grande hasta el momento, ya que en el Switch original es de 6.2 pulgadas, mientras en el Switch OLED se queda en 7 pulgadas.

La información podría sorprender a muchos, tomando en cuenta porque el fabricante decidió dar el salto a la tecnología OLED en su última versión. Inclusive porque el PlayStation Vita en su versión de lanzamiento en el 2011 tenía tecnología OLED, aunque ya sabemos cuál fue la historia de dicha consola.

Retomando el análisis de Hayase, menciona que el fabricante de las pantallas será responsable de duplicar los envíos de las unidades a partir de este año. Desde el pasado sabemos que Sharp reveló estas suministrando paneles LCD y trabajando para una nueva consola, todo apunta que la relación de trabajo se mantendrá.

Otro de los rumores apunta en un aumento de precio con un lanzamiento en 400 dólares, solamente 100 más en comparación al Switch que debutó en marzo de 2017. Nintendo le mencionó a Bloomberg que no tenía nada que comentar de la publicación.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario