HomeTECNOLOGÍALos dueños de ‘Pokemon’ por fin hablan de ‘Palworld’: “Investigaremos cualquier acto que infrinja la IP de ‘Pokemon’”

Los dueños de ‘Pokemon’ por fin hablan de ‘Palworld’: “Investigaremos cualquier acto que infrinja la IP de ‘Pokemon’”

Los dueños de ‘Pokemon’ por fin hablan de ‘Palworld’: “Investigaremos cualquier acto que infrinja la IP de ‘Pokemon’”

Desde que ‘Palworld’ llegó con su acceso anticipado a Steam y de manera gratuita para usuarios de Xbox Game Pass, el juego ha dado mucho de que hablar, sobre todo por las acusaciones de plagio debido a el diseño muy parecido de sus personajes con las criaturas de ‘Pokémon’.

Un extrabajador de The Pokémon Company ya había dado su opinión sobre esto, pero ahora la empresa ha dado una postura oficial por medio de un comunicado en su sitio.

Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024. No hemos otorgado ningún permiso para el uso de propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego. Tenemos la intención de investigar y tomar las medidas adecuadas para abordar cualquier acto que infrinja los derechos de propiedad intelectual relacionados con Pokémon. Continuaremos apreciando y cuidando a todos y cada uno de los Pokémon y su mundo, y trabajaremos para unir al mundo a través de Pokémon en el futuro.

Sin duda el éxito actual del juego con más de siete millones de copias vendidas en Steam ha llamado la atención de los creadores de ‘Pokémon’, y a pesar de que por ahora no mencionan que tomaran acciones legales, que esta compañía haga público este comunicado habla de la importancia que le están dando.

Durante días pasados un mod para el juego reemplazaba a los llamados Pal con Pokémon, además de que podíamos usar a Ash Ketchum para disfrutar del título. Este contenido fue retirado debido a un reporte de derechos de autor.

Por ahora no queda más que esperar a una respuesta del estudio Pocket Pair, a menos que The Pokémon Company se adelante con una declaración más importante.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario