HomeTECNOLOGÍA“Parece la típica estafa sin sentido”: el ex director legal de The Pokémon Company acusa a ‘Palworld’ por sus similitudes a ‘Pokémon’

“Parece la típica estafa sin sentido”: el ex director legal de The Pokémon Company acusa a ‘Palworld’ por sus similitudes a ‘Pokémon’

“Parece la típica estafa sin sentido”: el ex director legal de The Pokémon Company acusa a ‘Palworld’ por sus similitudes a ‘Pokémon’

No ha pasado ni un mes desde su debut y ‘Palworld’ sigue siendo tema de conversación. Ya sea para bien o para mal, es innegable que el juego ha causado un impacto significativo entre los jugadores, los medios y los desarrolladores, incluso llegando a ser señalado de hacer “plagio“. Aunque, por ahora, las acusaciones no han resultado en acciones legales, ha habido declaraciones de un exejecutivo que afirma que este título parece ser una “típica estafa sin sentido“.

Esto fue revelado a través del portal Game File, donde Don McGowan, el antiguo líder del equipo legal de Pokémon Company, parece no mostrar simpatía por la popularidad actual de ‘Palworld’ en Steam y Xbox. Le sorprende que el juego “haya llegado tan lejos.

“Esto parece la típica estafa sin sentido que veía mil veces al año cuando era director Legal de Pokémon”

En cuanto al abogado en cuestión, McGowan laboró para Pokémon Company desde agosto del 2008 hasta septiembre del 2016, siendo director jurídico y de asuntos comerciales de la franquicia.

Es innegable el éxito que está teniendo esta entrega. Aunque no hay una cifra exacta en Xbox, en PC se ha posicionado como el título más jugado de la plataforma, con 1,421,844 usuarios activos.

Como mencionamos anteriormente, la creciente popularidad del juego también ha llevado a acusaciones de “plagio“, con afirmaciones de “similitudes” con ‘Pokémon’. Algunos artistas en 3D sostienen que los modelos de los Pal tienen las mismas dimensiones a escala 1:1 que los de la franquicia de Nintendo.

No obstante, el director artístico de la entrega respondió al respecto y expresó que “le gustaría que se abstuvieran de difamar“. Además, mencionó que su equipo ha recibido “amenazas de muerte” debido a las acusaciones de plagio que rodean al juego.

pal

Es importante señalar que este “conflicto” aún no ha llegado a una resolución legal o demanda, ya que la empresa desarrolladora comentó que no han infringido ninguna propiedad intelectual.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario