HomeTECNOLOGÍAUn rascacielos invertido y bunkerizado: la idea de Arabia Saudí para atraer al turismo de multimillonarios

Un rascacielos invertido y bunkerizado: la idea de Arabia Saudí para atraer al turismo de multimillonarios

Un rascacielos invertido y bunkerizado: la idea de Arabia Saudí para atraer al turismo de multimillonarios

  • El rascacielos invertido tendrá una altura de 100 metros sobre un gran patio central

  • Se construirá en el interior de una montaña de 450 metros

Arabia Saudí no ceja en su empeño por cambiar su modelo de país, con una iniciativa impulsada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí para convertirlo en algo más que un enorme yacimiento de petróleo y gas natural.

Tras la presentación en sociedad de The Line, el doble rascacielos horizontal de 120 kilómetros de largo, y de Siranna, el balneario de lujo con inspiración de fortaleza medieval, el nuevo objetivo de las autoridades sauditas es Aquellum, un rascacielos invertido construido en el interior de una montaña. Un nuevo concepto de hotel bunkerizado exclusivo para millonarios.

Más allá de patrocinar la última Supercopa de España (sí, celebrada en Arabia Saudí), NEOM tiene el objetivo de convertir al país en un destino de turismo de lujo e inversión que atraiga a millonarios de todo el mundo con propuestas innovadoras que se integran en su paisaje natural.

Patio InteriorRender del gran patio interior rodeado por edificios de hormigón

Si The Line cubría el territorio de Arabia Saudí cubierto por el desierto y Siranna se ocupaba de la costa del golfo de Áqaba, la propuesta de Aquella explota el paisaje montañoso del noroeste del país ahuecando el interior de una montaña de 450 metros para construir en su interior un resort de lujo formado por un hotel, apartamentos y espacios comerciales, de ocio y centros de innovación y laboratorios de investigación. El sueño húmedo de cualquier villano de película de James Bond.

Oculto a la vista del mundo, el acceso al recinto se realizará desde una de las marinas más grandes del mundo que se construirá en un enclave cercano al hotel. Desde aquí los visitantes tomarán un barco que les llevará a través de un canal subterráneo oculto que resulta ser el único acceso al recinto.

Una vez dentro, el visitante atraca en un enorme patio abierto interior desde el que se accede a unas instalaciones con mas de 100 metros de altura a lo largo de las paredes internas de la montaña. Tal y como explica Alexander Rieck, fundador del estudio LAVA responsables del proyecto, “Aquellum es un rascacielos invertido de ultralujo, en el que la fachada mira hacia adentro en lugar de hacia el exterior como es habitual”.

Desde la plaza submarina se elevan una serie de jardines y senderos transitables. Los renders del proyecto muestran una estética distópica de edificios de hormigón de los que sobresalen balcones, patios y terrazas naturales regados por cascadas y estanques interiores. “Aquellum se convierte en una especie de cubo mágico alrededor del cual se desarrolla todo”, afirma Nathalie Rozencwajg, fundadora de Name Architecture.

La única parte del edificio en contacto con el exterior es la cubierta, planteada como un jardín al aire libre dispuesto en forma de una red de senderos que se mantienen suspendidos sobre el enorme vacío de la plaza subterránea.

El recinto no solo está orientado al turismo de lujo, sino que en su interior también tiene cabida el mundo de la creatividad representado por The Generator, un laboratorio de investigación equipado con la última tecnología en el metaverso que ofrecerá nuevas herramientas a los creadores.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario