HomeTECNOLOGÍAUbisoft renueva su plataforma de suscripción con un claro propósito: que no tengamos que poseer los juegos físicos

Ubisoft renueva su plataforma de suscripción con un claro propósito: que no tengamos que poseer los juegos físicos

Ubisoft renueva su plataforma de suscripción con un claro propósito: que no tengamos que poseer los juegos físicos

Ubisoft renueva su plataforma Ubisoft+ con nuevos planes y tarifas, y mira a un futuro sin formato físico

Ubisoft tiene una atrevida propuesta para reformular los planes de su servicio de suscripción Ubisoft+, y que insiste en la siempre polémica cuestión de pagar por no tener los juegos en los propiedad, sino por el derecho a usarlos por un tiempo limitado… y mientras se siga pagando. En palabras de Philippe Tremblay, director de suscripciones de la compañía, para GameIndustry.biz, se trata de “sentirte cómodo sin ser dueño de tu juego”.

Veamos cómo se va a desarrollar este galimatías a golpe de nuevos planes. Uno de ellos será el llamado Ubisoft+ Premium (una fusión entre lo que eran Ubisoft+ Multi-Access y PC Access), que incluye los lanzamientos nuevos desde el primer día, como sin ir más lejos, el reciente ‘Prince of Persia: The Lost Crown’. Costará 17,99 euros en PC, Xbox y Amazon Luna. Los jugadores de PC y Playstation tendrán también acceso a otro plan, Ubisoft+ Classics, que por 7,99 euros permite el acceso a títulos ya publicados.

Esta renovación de la apuesta por el modelo de suscripción viene de la confianza en que el sector crezca: “No tengo una bola de cristal, pero si nos fijamos en los diferentes servicios de suscripción que existen, hemos experimentado una rápida  expansión en los últimos dos años, pero sigue siendo relativamente pequeña en comparación con los otros modelos”. Game Pass, por ejemplo, hace tiempo que no da datos sobre el servicio, pero todo apunta a un crecimiento sostenido.

Se trata de una crecimiento motivado por un cambio “que debe producirse en el consumidor”, y que aumentará cuando los jugadores se den cuenta de que no perderán su progreso en el juego aunque no posean el juego en sí. “A medida que la gente adopte ese modelo, verá que esos juegos seguirán existiendo, que el servicio continuará y que podrás acceder a ellos cuando quieras”.

La experiencia, además, se ve potenciada por la posibilidad del streaming de los juegos, sin necesidad de descargarlos: “cada vez que publicamos un juego, lo primero que hago es streamearlo y jugar un par de minutos. No tengo que descargarlo, puedo comenzar directamente. El streaming permite un descubrimiento rápido”. Para Ubisoft, pues, estamos el futuro de la industria, quedando el formato físico como algo decididamente residual.

Se trata de una aproximación al futuro de la industria que coincide parcialmente con lo que veíamos ayer acerca de que las tiendas GAME iban a dejar de vender en Reino Unido juegos de segunda mano, es decir, una puntilla más para la debacle del formato físico. Una prueba más de la masificación de los formatos digitales, panorama reforzado por estudios que afirman que solo el 5% de los videojuegos vendidos en 2023 incluían disco.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario