HomeTECNOLOGÍALos NFT cada vez más lejos de los videojuegos. La tienda GameStop anuncia el cierre de su plataforma de venta de tokens

Los NFT cada vez más lejos de los videojuegos. La tienda GameStop anuncia el cierre de su plataforma de venta de tokens

Los NFT cada vez más lejos de los videojuegos. La tienda GameStop anuncia el cierre de su plataforma de venta de tokens

La irrupción de los NFT en los videojuegos ha tenido una suerte mixta. Los tokens no fungibles, vistos con escepticismo por la comunidad de jugadores, han intentado implementarse en diversos proyectos con importantes compañías respaldándolos. Sin embargo, muchos han fracasado y recientemente, GameStop, la cadena estadounidense de tiendas de videojuegos, anunció el cierre de su mercado de NFT.

La trayectoria de GameStop ha sido curiosa. Todos recordamos el “Caso GameStop” con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos interviniendo en aquellos que se hicieron millonarios con las acciones de la compañía. Después de esto, la cadena se reinventó como un negocio puramente online y en mayo de 2021, intentó su suerte con una plataforma de NFT para crear un token basado en la tecnología blockchain Ethereum.

Dos años después, es evidente que la idea no prosperó y los NFT en los videojuegos enfrentan otro revés. Como menciona DeCrypt, GameStop ha anunciado el cierre de su tienda de NFT debido a la “incertidumbre sobre la regulación del espacio criptográfico”. Esta decisión se hará efectiva el próximo 2 de febrero, cuando después de dos semanas de desmantelamiento, su plataforma finalmente cierre por completo.

En realidad, la noticia no sorprende a quienes han seguido de cerca el caso. En octubre pasado, la compañía anunció que eliminaría su cartera de NFT por la misma razón: la incertidumbre que generan los tokens no fungibles en el mercado. Este obstáculo también resultará en el aparente despido de 20 miembros del personal, contratados a principios de 2022 con el único objetivo de supervisar el mercado de NFT en los videojuegos y expandirse en este nuevo mercado.

Ubisoft lo intenta nuevamente con los NFT

Ubisoft fue una de las compañías que se unieron a la tendencia de los NFT hace dos años con los Quartz. Su implementación no tuvo éxito, pero en un giro inesperado, en diciembre pasado la compañía francesa lanzó gratuitamente la primera serie de NFT de Champions Tactics, un nuevo proyecto basado en Web3 que se lanzará a principios de 2024.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario