HomeDEPORTESEl Abierto Mexicano de Tenis se realizará en Acapulco como estaba programado

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará en Acapulco como estaba programado

El Abierto Mexicano de Tenis se realizará en Acapulco como estaba programado

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 se realizará en tiempo y forma, tras el paso del huracán Otis.

El fenómeno natural de octubre pasado generó miles de daños en Acapulco, entre ellos la Arena GNP, sede del torneo de tenis, sin embargo, la organización ya confirmó que el evento no cambia de sede, ni de fecha.

“Con gran entusiasmo y optimismo, nos complace anunciar que el Abierto Mexicano se llevará a cabo en Acapulco, del 24 de febrero al 2 de marzo del 2024. Este evento marca un hito significativo en la reconstrucción y revitalización de esta emblemática ciudad”, informó Mextenis, empresa responsable del torneo, en un comunicado.

LEE TAMBIÉN Chicharito Hernández se sincera y revela que jugaría en América: “Azcárraga siempre me ha tratado muy bien”

En el mismo texto destacan que permanecer en Acapulco generará una reactivación para la economía local al tomar en cuenta sectores como hotelería, transporte, turismo y gastronomía.

Tras hacerse viral el daño en la Arena GNP se rumoró que Los Cabos y Guadalajara podían ser las sedes donde se podría realizar el evento, sin embargo, ya no fue necesario y por ello la organización agradeció “a todos los estados y recintos que nos brindaron su apoyo y la posibilidad de celebrar el torneo en otras ubicaciones”.

IÉN Tinieblas presenta su libro con anécdotas y fotos inéditas

Hasta el momento los tenistas confirmados para el Abierto Mexicano de Tenis son: Holger Rune, Stefanos Tsitsipas, Taylor Fritz, Casper Ruud, Alexander Zverev, Tommy Paul, Lorenzo Musetti, Grigor Dimitrov, Ben Shelton y Frances Tiafoe.

Evelyn Salgado confirmó el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco como un paso importante en la recuperación de la región

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, confirmó que el Abierto Mexicano de Tenis se jugará en el puerto de Acapulco del 26 de febrero al dos de marzo del 2024.

El torneo “es un paso importante en la recuperación de nuestro querido puerto, ante los desafíos que hemos enfrentado por el paso del huracán Otis”, agregó en sus redes sociales.

Agradeció a los empresarios, hoteleros y el Gobierno de México, por su apoyo incondicional que ha sido clave para garantizar este evento de talla internacional que celebrará su 31 aniversario.

La mandataria suriana (Morena) destacó la celebración de este evento que reúne a los mejores tenistas del mundo, así como su celebración en Guerrero, sino será un éxito rotundo, vaticinó.

“El Abierto Mexicano de Tenis es más que un torneo; es un símbolo de resiliencia y esperanza. Es una oportunidad para mostrar al mundo la belleza y fortaleza de Acapulco”, aseveró.

Y especificó que este evento atraerá a los mejores jugadores del tenis mundial y a miles de visitantes, impulsando significativamente el turismo y la economía local.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario