HomeTECNOLOGÍAProyecto Ellmann de Google: el ChatGPT que sabe todo sobre tu vida

Proyecto Ellmann de Google: el ChatGPT que sabe todo sobre tu vida

Proyecto Ellmann de Google: el ChatGPT que sabe todo sobre tu vida

  • El proyecto de Google con el que pretenden crear un ChatGPT que te conozca previamente, y eso puede tener un doble peligro.
  • Ciertos servicios de Google como Google Fotos podrían ayudar a “entrenar” a esta inteligencia artificial para ofrecernos un servicio mucho más personalizado.

Google está centrando sus fuerzas en los avances en inteligencia artificial, y a la llegada de Bard, se sumó recientemente la de Gemini, aunque no sin cierta polémica.

Pero los de Mountain View quieren mucho más, y parece que están trabajando en un nuevo proyecto en la forma de Ellmann, una IA que podría conocernos de una forma mucho más personal e íntima gracias a nuestra huella digital en la red.

Según informan desde la CNBC, Google estaría trabajando en una nueva experiencia de inteligencia artificial llamada Project Ellmann en un guiño hacia el biógrafo Richard David Ellmann.

Este nuevo proyecto utilizaría LLM para tomar conciencia de lo que sucede en una fotografía. Con esta nueva tecnología se pretende que Project Ellmann se convierta en “el narrador de la historia de tu vida”, y eso puede ser fascinante, pero también preocupante.

 

Hay muchas dudas al respecto sobre este proyecto, pero un portavoz de Google ha comentado lo siguiente.

“Google Photos siempre ha utilizado IA para ayudar a las personas a buscar sus fotos y videos, y estamos entusiasmados con el potencial de los LLM para desbloquear experiencias aún más útiles. Esta fue una exploración interna temprana y, como siempre, si decidiéramos implementar nuevas funciones, nos tomaríamos el tiempo necesario para asegurarnos de que fueran útiles para las personas y estuvieran diseñadas para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios como nuestra principal prioridad”.

De esta forma Google Fotos ayudaría en el proceso recopilando datos de los resultados de búsqueda y encontrando patrones que están presentes en la fotografía.

Así la información disponible en nuestras propias fotografías podría permitir a este Project Ellmann realizar descripciones utilizando distintos parámetros.

Además de lo anterior, Google también estaría trabajando en algo llamado Ellmann Chat que básicamente es una versión más personalizada e íntima de ChatGPT.

De esta forma, se ofrecería una experiencia muy similar a ChatGPT, pero frente a una inteligencia artificial que ya nos conocería de antemano, básicamente porque le hemos dado acceso a algunos servicios como en este caso a Google Fotos.

Esto ofrece ciertas dudas en lo que respecta a la privacidad y seguridad de los usuarios, dado que puede haber muchos a los que no les haga ninguna gracia que este tipo de tecnologías indaguen en todos sus servicios asociados para saber información que quizás no se debería conocer.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario