HomeDEPORTESEl posible grupo de la muerte de México en la Copa América 2024, ¿qué rivales le puede tocar?

El posible grupo de la muerte de México en la Copa América 2024, ¿qué rivales le puede tocar?

El posible grupo de la muerte de México en la Copa América 2024, ¿qué rivales le puede tocar?

La Selección Mexicana está a punto de conocer su destino en la Copa América. Este jueves 7 de diciembre se realizará el sorteo, y con México como cabeza de serie, evitará, de momento, a las potencias Argentina y Brasil y al anfitrión Estados Unidos. No obstante, otras selecciones de alto nivel podrían poner en apuros al equipo nacional en fase de grupos. En el bombo 2 están Perú, Ecuador, Colombia y Uruguay; los cafeteros han tenido un resurgimiento en años recientes, y jugadores como Luis Díaz (le anotó un doblete a Brasil el mes pasado) o Rafael Santos Borré serían una amenaza para cualquier equipo.

De la mano de Marcelo Bielsa, y una generación ilustre de futbolistas como Darwin Núñez y Federico Valverde, se pronostica que Uruguay llegue lejos en el torneo. En el bombo 3 se ubican Paraguay, Venezuela, Chile y Panamá. Este último ha sido el combinado de mayor crecimiento en Concacaf, y ya demostró su capacidad como finalista de la Copa Oro de este verano.

Finalmente, en el último bombo están Jamaica, Bolivia, y quedan por definirse los últimos dos lugares (ganadores de los partidos Canadá vs Trinidad y Tobago y Honduras vs Costa Rica). Si bien no hay una potencia futbolística en el bombo 4, tanto Jamaica como una hipotética selección hondureña serían rivales a tomar en cuenta en la fase de grupos.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario