HomeTECNOLOGÍAMicrosoft podría permitirte usar tu móvil como cámara web en Windows 11

Microsoft podría permitirte usar tu móvil como cámara web en Windows 11

Microsoft podría permitirte usar tu móvil como cámara web en Windows 11

  • La aplicación Phone Link podría ir mucho más lejos gracias a esta nueva funcionalidad que potencia el uso de la cámara web.
  • Sin embargo, podría estar limitada a un número muy reducido de teléfonos móviles Android.

Microsoft Phone Link es una herramienta que comprende la aplicación Phone Link en Windows y la aplicación complementaria Link to Windows en dispositivos Android.

Gracias a ello podemos controlar el móvil desde el ordenador y los de Redmond podrían estar muy cerca de añadir una característica más permitiéndonos utilizar nuestro móvil Android como cámara web en ordenadores con Windows 11.

Y es que se podrían haber acabado los tiempos de tener que comprar una cámara web para nuestro ordenador, porque simplemente utilizando nuestro móvil sería más que suficiente.

Así se ha descubierto en la última versión preliminar de Link to Windows cuyo código sugiere que están trabajando en permitir que nuestro móvil Android proporcione una transmisión de vídeo a ordenador con Windows, es decir, su uso como cámara web.

Por otra parte, no sería simplemente mostrarnos este uso, sino que se incluirían funcionalidades añadidas como la posibilidad de aplicar efectos a la transmisión de vídeo. De hecho también aparece una cadena en la que se nombra “encuadre automático” como efecto de la cámara.

Sin embargo, se especula con que exista la posibilidad de que esta función esté restringida a dispositivos que incluyan Link to Windows como aplicación de sistema.

De momento son muy pocos móviles los que incluyen la misma, entre los que figuran los últimos Samsung Galaxy y el One Plus 11 con Android 14.

Microsoft quiere difuminar cada vez más las fronteras existentes entre un ordenador y un dispositivo móvil, para que ambos sean necesarios en el ecosistema del futuro.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario