HomeTECNOLOGÍAEl truco secreto de Google Maps que casi nadie conoce y que puede ayudarte a planificar tus viajes como un experto

El truco secreto de Google Maps que casi nadie conoce y que puede ayudarte a planificar tus viajes como un experto

El truco secreto de Google Maps que casi nadie conoce y que puede ayudarte a planificar tus viajes como un experto

  • Es una función muy útil que te puede ayudar a ahorrar tiempo y gasolina en tus viajes.
  • Podrás acceder rápidamente a direcciones frecuentes sin tener que ingresar la información cada vez.

Dentro de los servicios de navegación disponibles actualmente, Google Maps destaca como la opción más completa, y por una buena razón. Ofrece una amplia gama de funciones que te ayudan a llegar a tu destino de forma segura, pero sobre todo eficiente.

La aplicación de mapas de Google no solo te da instrucciones para llegar a tu destino. También te acompaña en tus viajes en coche, bici o a pie, con características que te permiten evitar el tráfico, conocer la ubicación de los radares de la DGT y consultar los precios de los peajes.

Google Maps en modo experto

¿Odias los nuevos colores de Google Maps? Tranquilo, hay una forma de evitarlos

A pesar de todas sus opciones, Google Maps alberga funciones que permanecen ocultas, desconocidas para la mayoría de los usuarios, pero que son bastante útiles al momento de salir de viaje.

De esta manera, para desbloquear todo el potencial de la plataforma, es crucial explorar estas funciones. Si buscas llegar a tiempo a cualquier destino, ahorrar tiempo y gasolina en el proceso, hay una función que debes activar de inmediato.

La característica de guardar rutas no solo te permite planificar tus viajes con antelación, sino que también te brinda la flexibilidad de realizar cambios sobre la marcha y navegar como un experto.

Cómo guardar una ruta en Google Maps

  • Abre Google Maps en tu móvil.
  • En el lado derecho de la interfaz, toca el icono de direcciones, que es el icono del círculo azul con una flecha en el interior.
  • Ingresa el punto de partida y destino en los cuadros de búsqueda.
  • Selecciona tu medio de transporte preferido: coche, moto, transporte público, a pie o en bici.
  • En la parte inferior, toca en Fijar para agregar la ruta a tus rutas guardadas.
Cómo guardar una ruta en Google Maps

Ahora, si quieres ver todas tus rutas guardadas, simplemente dirígete al menú que se encuentra en la parte inferior del mapa, junto a un costado de Explorar se encuentra la pestaña Ir.

Toca la ruta para ver detalles como tiempo de viaje estimado, así como condiciones del tráfico. De esta manera, podrás acceder a tus rutas de manera mucho más rápido, por lo que al final te ayudará a ahorrar tiempo.

Por otro lado, si por alguna razón ya no necesitas una de tus rutas guardadas, la puedes eliminar fácilmente siguiendo un proceso similar al anterior.

Dirígete a la pestaña Ir en la aplicación de Google Maps, selecciona el botón Inicio para acceder a la página de indicaciones y pincha en la opción Fijado en la fila inferior para eliminar la ruta de tu lista de rutas guardadas.

Guardar rutas en Google Maps es una forma de optimizar tu tiempo, pero sobre todo ahorrar gasolina y dinero. Al hacerlo, podrás preparar tus viajes con antelación y consultar el mapa cuando quieras.

De esta forma, no perderás tiempo buscando direcciones cuando tengas que viajar. Además, la app te muestra el estado del tráfico en tiempo real y te avisa de posibles atascos o accidentes. Al guardar tus rutas, podrás elegir la mejor opción de viaje.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario