HomeDEPORTESDevin Haney abandona la corona indiscutible de peso ligero

Devin Haney abandona la corona indiscutible de peso ligero

Devin Haney abandona la corona indiscutible de peso ligero

El mundo del boxeo pierde a otro campeón indiscutible, luego de que Devin Haney renunció a sus campeonatos de peso ligero de los cuatro organismos, previo a su pelea ante Regis Prograis.

En entrevista con ESPN, el monarca absoluto de las 135 libras dio a conocer que dejará sus cinturones debido a que no habrá una contienda con Gervonta Davis, por lo que se pondrá otros retos.

“Hice todo lo que pude en 135 libras. La pelea más importante para mí fue hacer la pelea con Gervonta Davis, y su lado no mostró interés en hacer la pelea.

He superado la división, así que ahora hago mi búsqueda de las 140 para convertirme en un campeón de dos divisiones. Y después de esta pelea, espero convertirme en campeón de tres divisiones y subir a 147, si Dios quiere, tengo éxito en esta pelea”, aseguró.

Cabe recordar que Devin Haney se convirtió en el segundo campeón indiscutible de peso ligero, luego de vencer a George Kambosos en junio del 2022.

Luego realizó dos defensas de los campeonatos del CMB, OMB, AMB Y FIB, ante el mismo Kambosos y luego a Vasil Lomachenko, este último en mayo del 2023.

Con esta decisión, el estatus de los cinturones cambiará de manera drástica, al ver a nuevos contendientes.

AP

AP© John Locher

Por el CMB, Shakir Stevenson será nombrado campeón absoluto, luego de que Haney estaba en el estatus de monarca en receso.

Gervonta Davis se perfila a ser elevado como campeón reconocido, al contar con el cinturón secundario del organismo.

Por la OMB, se espera una pelea entre el mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz sobre Denys Berinchyk, y por la FIB, Vasil Lomachenko se verá ante George Kambosos.

Devin Haney, con un récord invicto de 30 triunfos, 15 por la vía del nocaut, se enfrentará a Regis Prograis (29-1, 24 KO’s) en San Francisco.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario