HomeDEPORTESCowboys se imponen a Seahawks y siguen invictos como locales en la NFL

Cowboys se imponen a Seahawks y siguen invictos como locales en la NFL

Cowboys se imponen a Seahawks y siguen invictos como locales en la NFL

¡Siguen protegiendo su hogar! Los Dallas Cowboys sufrieron, pero conservaron su invicto en el AT&T Stadium al derrotar a 41-35 a Seattle Seahawks, en el Thursday Night Football de la Semana 13 de la NFL.

Dak Prescott completó 29 de 41 pases para 299 yardas y tres touchdowns; siendo CeeDee Lamb su principal hombre, con 12 recepciones para 116 yardas y un touchdown, así como dos acarreos para 30 yardas.

Geno Smith inició bien y terminó con la decepción (23/41), al lanzar para 334 yardas, tres anotaciones y una intercepción, además de que falló los pases en las dos últimas posesiones que pudieron marcar la diferencia.

Iniciaron irregulares

Dallas movió el balón con recepciones de más de 20 yardas de Lamb y Cooks, con lo que se consumió más de cinco minutos en el reloj, pero Seattle resistió en su propia yarda tres y mandó nueve atrás a Prescott con una captura, con lo que Brandon Aubrey tuvo que ingresar y anotar el gol de campo de 30 yardas para que el daño de los Cowboys solo fuera de tres puntos.

Los Seahawks fueron agresivos y lograron el touchdown que le negaron a los Cowboys. En tercera y ocho por avanzar desde su propia yarda 27, Geno Smith mandó el pase al centro y su mejor hombre lo atrapó: DK Metcalf se quitó con velocidad a Donovan Wilson y DaRon Bland concretó el sprint de 73 yardas hasta la zona prometida.

Pero los castigos le costaron caro a Seattle. Una interferencia de pase de Riq Woolen sobre Jalen Tolbert le regaló 47 yardas a los texanos, que se colocaron en la yarda 13. Tras un acarreo de Dowdle para solo un par de yardas de ganancia, Prescott mandó la parábola de 15 yardas y CeeDee Lamb lo bajó tras saltar para adelantar a su equipo.

Seattle tuvo la oportunidad de responder y parecía que lo iban a conseguir. Su ritmo era bueno, Geno completó un gran envío de 34 yardas con Metcalf, pero se quedaron estancados y desaprovecharon la buena posición de campo cuando Jason Myers falló el intento de gol de campo de 42 yardas. Dallas no perdonó y movió las cadenas, hasta que Dak encontró a Brandin Cooks en un pase rápido, cuando el receptor le ganó la espalda a Bobby Wagner para elevar la ventaja.

Y si los Seahawks se equivocaron con una inferferencia de pase, los Cowboys cometieron el mismo pecado. Desde la yarda 49, Smith intentó buscar a Tyler Lockett, pero Rashaan Evans cometió la infracción y apareció el pañuelo amarillo, con lo que los de la estrella solitaria regalaron 40 yardas. En tercera y gol, Stephon Gilmore volvió a cometer un error de ese tipo y le regaló el primer down a Seattle. Con una yarda por avanzar, el novato Zach Charbonnet ingresó a las diagonales por el centro y puso el partido a un gol de campo de diferencia.

Los Cowboys siguieron con el ritmo demoledor, pero volvieron a complicarse en zona de gol. En cuarta y tres para el touchdown, Prescott apenas pudo escaparse por la parte exterior derecha, pero su anotación fue invalidada al instante porque Terence Steele cometió el sujetando a la ofensiva y tuvo que entrar Aubrey a anotar el gol de campo de 31 yardas.

Mientras Dallas cerraba el segundo cuarto a la baja, Seattle tuvo una ofensiva rápida y apostaron por irse al frente en el electrónico. Jaxon Smith-Njigba hizo una gran trayectoria vertical por la izquierda, le ganó por velocidad a Bland para concretar la recepción, pero la jugada fue revisada para revisar si el novato mantuvo la posesión o si el balón se le movió con el contacto al césped y se revirtió la decisión, aunque se marcó la interferencia de pase de DaRon, con lo que los Seahawks llegaron hasta la yarda 1. Y tras un tiempo fuera de Dallas que anuló un touchdown, Geno conectó con Metcalf, quien ganó en la ruta y, tras tres intentos, se fueron al descanso con ventaja de 21-20, con el punto extra de Myers.

Lamb, el héroe

En el regreso, Seattle avanzó con rapidez y aumentó su ventaja. En tercera y gol, Geno encontró el hueco por el centro y corrió cinco yardas para el 28-20. Los Cowboys replicaron con una serie ofensiva en la que recorrieron tres cuartos del emparrillado y en la que los castigos por interferencias y contacto ilegal la mantuvieron con vida, hasta que Tony Pollard se escabulló a la zona de anotación, con seis yardas de recorrido. Dallas lo perdía de nuevo solo por un punto.

Y la defensiva de Dallas se metió en el partido. Bland leyó bien la ruta de Lockett, le ganó el frente y le interceptó a Geno Smith. Pero el ataque de los Cowboys fue infructífero y Lamb no se quedó con el pase en cuarta y dos por avanzar, con lo que la entrega no resultó costosa para Seattle.

Geno avanzó con pases largos con Noah Fant y Charbonnet para entrar a zona roja. Con un pase elevado, Smith encontró a Metcalf, quien estaba completamente solo porque Bland chocó con su compañero Jayron Kearse y le perdió la pista al talentoso receptor abierto. Entrados en el último cuarto, Seattle ganaba por 35-27.

La ofensiva estaba obligada a responder, por lo que Dak hizo todo lo posible con una gran jugada en la que eludió la captura y encontró a Tolbert para el pase de 17 yardas que metió a Dallas dentro de la 20. Pero el pase profundo con Lamb no se conectó y Aubrey sumó tres puntos con el gol de campo de 38 yardas, para recortar la desventaja a cinco puntos.

Dallas frenó a Charbonnet en cuarta oportunidad y recuperaron el ovoide un poco atrás del mediocampo, con la oportunidad de la voltereta. Y Jake Ferguson no lo desaprovechó, con una buena ruta en la que se adentró a las diagonales y completó la recepción de 12 yardas. Prescott convirtió los dos puntos con Cooks y los Cowboys tomaron el frente con un gol de campo de diferencia y menos de cinco minutos en el reloj de juego (35-38).

Geno falló en el momento bueno, con dos pases incompletos para Smith-Njigba y la entrega de balón. Dallas se encargó de bajarle al reloj de juego y CeeDee Lamb logró el acarreo de 24 yardas que a la larga permitió el gol de campo de 32 yardas de Aubrey. Geno Smith no convirtió y los Vaqueros siguen invictos en casa.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario