HomeTECNOLOGÍAModo avión en el móvil: qué es, para qué sirve y cuándo es necesario activarlo

Modo avión en el móvil: qué es, para qué sirve y cuándo es necesario activarlo

Modo avión en el móvil: qué es, para qué sirve y cuándo es necesario activarlo

  • El modo avión desactiva todas las funciones que requieren una señal inalámbrica, como el WiFi, el Bluetooth o los datos móviles.
  • Debe estar activado durante todo el vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje.

Los móviles se han convertido en herramientas indispensables, ya que ayudan en muchas tareas diarias, mantienen a raya tu agenda, te permiten conectar con amigos o familiares, y brindan acceso a la web fácilmente.

Pero hay una característica que, a pesar de ser común en dispositivos móviles, a veces deja una duda persistente, se trata del modo avión.

¿Para qué sirve realmente? ¿Por qué los móviles no funcionan en los aviones? El modo avión es una función presente en todos los dispositivos modernos. Al activarlo, el equipo se desconecta de todas las redes inalámbricas, incluyendo WiFi, datos móviles, Bluetooth y la cobertura de red.

De este modo, no hay acceso a Internet, ni tampoco a las llamadas, mensajes de texto ni otras funciones que requieran conexión.

La razón principal detrás de esta característica está relacionada con la aviación. Cuando estás a punto de despegar en un avión, una de las instrucciones que recibes es la obligatoriedad de apagar tus dispositivos electrónicos o activar este modo en tu móvil o portátil.

¿Por qué se sigue usando el modo avión?

Modo Avión

En el pasado, se creía que las señales de los móviles, así como de otros dispositivos, podían interferir con los sistemas de navegación y comunicación de los aviones. No obstante, investigaciones posteriores han demostrado que esto no es cierto.

Cabe señalar que en la actualidad, el motivo principal por el que se pide a los pasajeros que activen el modo avión durante un vuelo es para evitar interferencias con las redes terrestres.

Cuando un avión despega, se conecta a varias torres de telefonía móvil a medida que pasa. Al final, esto puede sobrecargar las redes, especialmente si hay muchos pasajeros a bordo.

Es por esta razón que el modo avión debe activarse durante todo el vuelo, desde el despegue hasta el aterrizaje. Además, con la expansión de las redes 5G, algunas bandas de frecuencia están muy cerca de las utilizadas para la aviación, lo que puede provocar ciertos problemas de interferencia.

El modo avión es una función de tu móvil o portátil que desactiva las señales inalámbricas de tu dispositivo. Esto evita que interfiera con los sistemas de comunicación del avión con las redes terrestres, que podrían causar problemas de seguridad durante el vuelo.

Por eso, es obligatorio activar el modo antes de que el avión despegue. Sin embargo, no solo sirve en los aviones, también puede ser útil en otras situaciones donde no quieres o no puedes usar tu conexión, como en el cine, una reunión, para evitar distracciones o para ahorrar batería.

Compartir con
Valora esta nota
Author

editor@kripton.mx

Sin comentarios

Dejar un comentario